12357284
Hoy
Ayer
En la semana
Semana anterior
En el mes
Último mes
Todos
14455
6964
66069
1239381
201488
265225
12357284

Su IP: 34.236.216.93
19-10-2019 19:27
Visitors Counter

LaVozdeSantiago

23 mayo 2014

 

Una rosa por Angrois en Facebook

Este sábado se cumplen 10 meses del trágico accidente de tren. Los muros de Facebook se llenan de rosas en recuerdo. Las víctimas avanzan que el 24 de julio harán un sentido homenaje a los vecinos de Angrois

22 de mayo de 2014

 

Los vecinos de Angrois tienen muy presente la tragedia y no cesan en sus homenajes a las víctimas. En un nuevo gesto, con el que se trata de recordar que este sábado se cumplen diez meses desde el trágico incidente, lanzan una iniciativa en Facebook. La Asociación de Vecinos de Angrois insta desde su propio muro a que el resto de usuarios comparta una rosa acompañada del lema «Angrois, no os olvidamos». Con ello se busca ayudar y animar a las víctimas que, diez meses después, «siguen luchando por la verdad y la justicia, contra viento y marea».

Homenaje de las víctimas a los vecinos de Angrois el 24 de julio

En las últimas horas también se ha conocido alguno de los actos que las víctimas del accidente tienen previsto realizar el propio 24 de julio, día en el que se cumple un año del accidente.

Cristóbal Rabadán, portavoz de la Asociación de Perjudicados por el Accidente de Angrois, confirma a La Voz que en las próximas semanas mantendrá contactos con la Catedral y el Ayuntamiento de Santiago para que en esa jornada previa al día del Apóstol se celebre una misa en el templo compostelano en recuerdo de las víctimas. Rabadán también avanza que ese mismo 24 de julio por la tarde los perjudicados por la tragedia quieren realizar un homenaje en Angrois a los vecinos y a representantes de los distintos colectivos que ayudaron a rescatar a los afectados. «Es un acto de encuentro, reconocimiento y agradecimiento de parte de la víctimas», aclara Rabadán. «Los vecinos de Angrois ya han recibido muchos reconocimientos, pero las víctimas no han tenido la oportunidad de abrazarles y reconocer la valentía que han tenido», insiste. Ayer mismo ya estableció un primer contacto con el portavoz de los vecinos de Angrois, quienes se mostraron ilusionados por el homenaje. El portavoz de las víctimas señala, además, que la próxima semana se trasladará a Madrid para establecer un primer contacto con Renfe y Fomento para que, en la medida de lo posible, faciliten algún servicio que permita a la gran mayoría de las víctimas estar ese día en Santiago.

Pin It
Free counters!

 

EL TIEMPO

En Santander:
AFECAN