Metro de Madrid ofrecerá wifi gratuito en sus principales estaciones
 
 
 

Nuevos Ministerios, tercera estación con más usuarios, será la primera en contar con el servicio que explotará Gowex

Metro de Madrid ha adjudicado concedido a Gowex la gestión y explotación de una red wifi gratuita que estará disponible en los andenes y pasillos de las principales estaciones a partir del próximo mes de julio.

Metro de Madrid ofrecerá wifi gratuito en sus principales estaciones

(19/05/2014) Metro de Madrid sigue los pasos de redes como las de Nueva York, Londres, París, o Tokio que ya ofrecen este servicio a sus usuarios, elevando al 40 por ciento el porcentaje de cobertura wifi gratuita en espacios públicos e implicando a la totalidad de las compañías de transporte público”, en la ciudad de Madrid.

El intercambiador de Nuevos Ministerios, la tercera estación con más usuarios anuales unos 42,8 millones, después de Sol y Avenida de América, será la primera en disponer de conexión desde julio de este año. 

Implantación 

El resto de las estaciones será seleccionado para ofrecer el servicio atendiendo a criterios de demanda de viajeros, interés específico de la estaciones y viabilidad técnica de la implantación. En los tres primeros meses del proyecto, se llevara a cabo la implantación y durante los doce siguientes se llevará a cabo la explotación.

Gowex ha desarrollado proyectos de transporte inteligente, en estaciones de metro como las de París o Buenos Aires, en trenes como los de Marsella o Aix en Provence, mediante un acuerdo con SNCF, o en autobuses urbanos, interurbanos y turísticos.

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It