ABC.ES

3 mayo 2014

Sociedad

Trucos para ahorrar en el AVE

Surgen páginas web y espacios en Facebook para contactar con otros viajeros y conseguir una «tarifa mesa» hasta un 60% más económica

 

Día 12/05/2014

 

 

 

Ahorrarse unos euros en los viajes entra en los planes de todos los viajeros. Al igual que se ha creado un gran negocio detrás de comparadores web que ofrecen la garantía de recibir grandes ofertas, algunas irrechazables, para viajar al extranjero, la picaresca española ha sacado a relucir una manera para pagar menos en los viajes en tren.

La base es el consumo colaborativo. El objetivo, sacarle provecho a la «tarifa mesa» que ofrece la empresa de transportes en Alta Velocidad desde el 2011 y que permite que cuatro pasajeros puedan viajar al precio de dos. Frente a eso, se han creado páginas web y espacio en la red social Facebook que sirven de conexión para personas que desean compartir un mismo viaje en AVE.

La opción funciona y esta ganando cada vez más adeptos. Solo hay que apuntarse a una mesa virtual y entrar en contacto con tres o cuatro personas interesadas en compartir un mismo viaje. De tal manera, el grupo formado puede entonces comprar el billete con tarifa mesa y obtener así un descuento cercano al 60%, incluso si solo viajan tres personas el descuento puede llegar a ser del 47%.

Fomentado desde Renfe

Esta práctica ha sido fomentada incluso desde Renfe, que ha puesto en marcha un foro en su página de Facebook para encontrar a más compañeros de viaje y aprovechar las ventajas de una tarifa. Y, por otro lado, evitar el disgusto de muchos pasajeros cuando, sin buscarlo, les toca los temidos sillones enfrentados.

Pin It