TRENEANDO

El ‘Tren dels Llacs’ iniciará la sexta temporada con 26 circulaciones hasta su cierre el 1 de noviembre

el-tren-dels-llacs-2014

Con la Semana Santa, otro histórico se suma los servicios turísticos en la vía. El Tren dels Llacs, que recorre la distancia que separa Lleida y la Pobla de Segur, ha comenzado la temporada 2014 que en su sexta concurrencia tiene previstas 26 circulaciones hasta el cierre el 1 de noviembre. Este servicio, que pasa sobre los embalses de Sant Llorenç, Camarasa, Cellers y Sant Antoni, recorre la línea de FGC con material histórico de más de 50 años remolcado por locomotoras diesel.

La puesta en funcionamiento de este servicio turístico conllevará un coste de 170.000 euros, que financian las entidades que contribuyen a su puesta en marcha: la Generalitat aportará el 50%, mientras que la Diputación de Lleida asumirá el 37,50% y la ATM del Área de Lleida, el 12,50% restante. Este año, el tren histórico ofrecerá 26 circulaciones, tres más que la temporada anterior, y suma dos circulaciones más: el domingo de Pascua y la festividad de Todos los Santos. El servicio corre a cargo de la Asociación para la Reconstrucción y Puesta en Servicio de Material Ferroviario Histórico (ARMF), que también se ocupa del mantenimiento del material móvil histórico empleado, cedido por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

El viaje en el Tren dels Llacs incluye un ‘pack’ de bienvenida con productos de la tierra y una degustación gastronómica en el viaje de regreso, en la estación de Balaguer. Como en las temporadas pasadas, el servicio contará con la participación de un grupo de animación para amenizar todo el viaje.

Los viajeros que presenten el billete del Tren dels Llacs el día siguiente al de su circulación podrán viajar desde La Pobla de Segur hasta Balaguer o Lleida en el tren convencional, lo que permite alargar la estancia de los viajeros antes de volver a Lleida.

El año pasado, el servicio registró su récord de visitantes, con una ocupación media de los trenes del 98% y un aumento de pasajeros del 2,5% respecto a la temporada pasada, pasando de los 4.943 visitantes en 2012 a los 5.069 de 2013.

Pin It