lainformacion.com

1 abril 2014

ENFERMEDADES

Madrid. Metro analiza hoy y mañana la salud respiratoria de sus viajeros

lainformacion.com

martes, 01/04/14 - 

 

Metro de Madrid ofrecerá hoy y mañana a los viajeros la posibilidad de realizar de forma gratuita una espirometría, que es una prueba indolora que analiza si una persona tiene problemas respiratorios.
Este martes las pruebas se realizarán en la estación de Ciudad Universitaria de 10.00 a 16.00 horas, y mañana en la estación de Nuevos Ministerios de 15.00 a 21.00 horas, según informó Metro de Madrid.
La compañía recuerda que se estima que tres de cada cuatro enfermos respiratorios crónicos están sin diagnosticar y siguen realizando su vida diaria, fumando en muchas ocasiones, sin saber que padecen una enfermedad crónica.
Durante las dos jornadas, llevadas a cabo con la colaboración de Fundación Lovexair, Neumomadrid y AirLiquide Healthcare, se espera realizar unas 500 pruebas respiratorias a otros tantos usuarios del suburbano, quienes podrán conocer inmediatamente el estado de susalud pulmonar y respiratoria.
Estas pruebas gratuitas se realizan en el marco del Congreso Anual de Neumomadrid, que se celebrará los días 3 y 4 de abril en la capital y en el que se conmemorarán los 20 años de la fundación de esta sociedad científica.

(SERVIMEDIA)

Pin It