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26 marzo 2014

SEVILLA / EN 2013 ALCANZÓ EL 80% DE OCUPACIÓN

El tren de lujo Al Andalus abre nuevas rutas esta temporada

Día 26/03/2014

 

Además de su itinerario andaluz, este año recorrerá Extremadura, Galicia o Castilla

 
 

El tren Al Andalus, una referencia en los trenes turísticos de lujo del mundo y que en 2013 alcanzó un 80% de ocupación en sus viajes, estrena esta temporada nuevos itinerarios. Además de su recorrido tradicional, que le lleva por Sevilla, Córdoba, Baeza, übeda, Granada, Ronda, Cádiz, Jerez, Sanlúcar de Barrameda y Doñana, o del que se puso en marcha el pasado año entre Madrid y Zaragoza, visitará Extremadura, Castilla y Galicia.

La nueva ruta de Extremadura tendrá su primera salida en junio. Partirá de Sevilla para llegar a Zafra, Mérida y Monfragüe y continuar luego a Toledo y Aranjuez antes de finalizar en Madrid. En julio, el Al Andalus recorrerá el Camino de Santiago, entre León y La Coruña. Entre unas rutas y otras, el tren tendrá una serie de salidas que corresponden a un itinerario temático, también nuevo, la Ruta del Vinode la Ribera del Duero y los de la Rioja. que incluyen visitas a bodegas.

Junto a estas ofertas, Renfe ha programado para este verano otras novedades en sus trenes turísticos, que incluyen la unificación de la oferta del Transcantábrico, que ofrecerá viajes de 3 a 8 días, dos rutas del Expreso de La Robla _León-Bilbao y Bilbao-Santander_ y unnuevo producto turístico, «Train and Breaksfast», que sigue el concepto de hotel en movimiento y que ofrecerá rutas vinculadas a eventos concretos, como los sanfermines, el Camino de Santiago o la visita a los parques de Doñana o Monfragüe.

Los precios de estos viajes oscilan entre los 95 euros por noche y persona del «Train and Breakfast» hasta los 3.000 euros por persona que cuesta una semana en la suite superior en el Al Andalus o los 4.500 euros que alcanza el Transcantábrico.

El tipo de servicio que se ofrece en estos trenes explica ese precio: compartimentos cubiertos de cuidados paneles de madera, salones con tapicerías de primera, lámparas y piezas de adorno que lo dotan de distinción y todo ello adobado con una gastronomía de nivel y una atención exquisita, así como de excursiones casi personalizadas. Y es que estos trenes de lujo tienen una capacidad reducida, el Al Andalus, por ejemplo, sólo puede alojar por viaje a 64 personas.

El 70% de los usuarios de estos trenes son extranjeros, fundamentalmente anglosajones, latinoamericanos, orientales y rusos. El año pasado, el tren Al Andalus alcanzó el 80% de ocupación.

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