Cuarta edición de “Leemos en el Tranvía” de Metropolitano de Tenerife
 
 
 
Alumnos de Primaria de La Laguna recitarán y leerán en el tranvía fragmentos de las obras de autores canarios

Metropolitano de Tenerife, operador del tranvía de la isla, con el respaldo del Cabildo Insular de Tenerife y la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna y la Asociación Española de Lectura y Escritura, ha puesto en marcha la cuarta edición del proyecto “Leemos en el Tranvía”.

 
 
 

(28/02/2014) La campaña que coincide con la celebración del Día de las Letras Canarias 2014, dedicado a la figura del poeta canario Agustín Millares Sall, se presentó en el recinto de Talleres y Cocheras del Metropolitano y se prolongará hasta el mes junio, con la participación de ocho centros educativos de La Laguna.

Los alumnos de Primaría acercarán a los usuarios del tranvía las obras de autores canarios como Tomás de Iriarte, Pedro García Cabrera, Ernesto Rodríguez Abad o Domingo J. Manrique, entre otros, y contribuirán a transmitir los hábitos de lectura y a mejorar el desarrollo de la competencia lectora y escritora, como modelos de práctica social educativa.

El proyecto “Leemos en el Tranvía” nació en 2010 por iniciativa de la Asociación Española de Lectura y Escritura y con la colaboración de Metropolitano de Tenerife.

 

 

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It