PERIODISTA DIGITAL

27 febrero 2014

Metro de Madrid: "Convoyes de media noche"

25.02.14 | 18:30. Archivado en CALLE DE LA TINTA

Ironman

 

Desde niño vengo viajando a través de los enormes y oscuros túneles del aparato digestivo de la ciudad, a bordo del ferrocarril suburbano (Vulgo Metro) como cualquiera de los personajes de serie educativa de la tele para no perderse.

Me he preguntado alguna vez, en mis efímeros viajes de punto a punto, mutando por la ciudad en ese quehacer cotidiano, si los hombres que pilotan las máquinas, los enormes convoyes cargados de viajeros, repararan en estos cuando en las estaciones se topan con los cienmil latidos que esperan en el andén. Seguro que en su cuaderno de bitácora anotarán no solo las incidencias del día sino los ánimos transidos de los pasajeros con solo ojear, de soslayo, sus caras y sombras a paso de stop motion.

El otro día me percaté de que, aquellos hombres, peritos en soledades , expertos en concentración, eran los encargados de dirigir las naves ferroviarias con la precisión de un matemático de rigurosas deducciones. Hombres invisibles que pasan desapercibidos aun siendo, como así creo, hombres de acero anónimos que bien merecerían mas afecto, mas atención, un monumento, una expresión.

Por lo pronto, en su homenaje, mas que un abrazo, atacaría con un Sol-Mayor de salida y en negro, antes de llegarnos por la estación del astro rey a descubrir un busto de bronce, una apertura de puertas, un aplauso, un concejal en ejercicio, una "dama de noche" con aromas de mixturas: Una canción.

Pin It