Nuevos cursos presenciales y online de la Fundación en marzo
 
 
 

Desde micro cursos, de carácter marcadamente práctico, pasando por el Campus Adif-FFE y el Curso General de Transportes Terrestres

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles ha abierto el plazo de inscripción para los numerosos cursos tanto presenciales como online que se celebrarán en el mes de marzo. De carácter eminentemente práctico, los cursos ofrecen titulaciones de reconocido prestigio.

(26/02/2014) Los micro cursos, presenciales, van dirigidos a los profesionales del transporte terrestre, especialmente ferroviario. Resuelven necesidades específicas de formación y también complementan la formación de los posgraduados. Tienen una duración de seis horas, y abordan temas de explotación técnica y económica, legislación, gestión, ferrocarril internacional, etcétera.. Desde marzo de 2011, se han impartido más de ochenta de ellos por los que han pasado más de 850 alumnos procedentes de alrededor de cien empresas distintas.

Todos los micro cursos se impartirán en la sede de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, salvo “La satisfacción del cliente del sector transporte a través del servicio” (3 y 4 de marzo) y “Presentaciones con el programa Prezi” (24 y 25 de marzo) ambos en Cas Training.

El resto de los micro cursos se impartirán, en las siguientes fechas, en la Fundación:

● “Sistemas de Información Geográfica (SIG) e IDEs aplicadas a la operación ferroviaria”, impartido por José Gómez Castaño, cuadro técnico Informática de Adif y Especialista SIG del Grupo Guaix del Departamento de Astrofísica de la UCM (6 y 7 de marzo).

●” Técnicas de comunicación para la motivación y gestión de equipos de trabajo”, impartido por Jesús Calle, socio fundador de Animacompany (10 y 11 de marzo).

●” Da Vinci: plataforma de integración para la gestión y planificación del tráfico ferroviario (II edición, impartido por Luis Díez Vila, jefe de Implantación y Producción, de la subdirección de Sistemas Operacionales de Adif (12 y 13 de marzo).

●“ Retos del operador logístico ante los desafíos del comercio internacional: los Incoterms. El seguro y la protección física de mercancías”, impartido por Juan Gordon L. consultor de Gordon Internacional (17 y 18 de marzo).

●”La relación entre los sistemas de ERTMS L3 y el CBTC”, impartido por Fernando Montes Ponce de León, profesor de Señalización Ferroviaria y máster universitario de Sistemas Ferroviarios de ICAI.

 Campus Adif-FFE

En el mes de marzo, también está prevista la celebración de varios cursos enmarcados en el Campus ADIF-FFE, una iniciativa conjunta del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles para impulsar la colaboración en el sector ferroviario en materia de formación, contribuir al desarrollo de los profesionales y a la mejora de la competitividad del sector a través del aprendizaje permanente de alto nivel y de la compartición del conocimiento.

Asimismo, en colaboración con la UIC, entre el 17 y el 21 de marzo, se celebrará en la Fundación el “2º Curso de Formación sobre sistemas de alta velocidad”, que tiene como objetivo abordar en profundidad los sistemas de alta velocidad, ofrecer a los gestores la información necesaria para la toma de decisiones en la materia; y discutir y desarrollar proyectos prácticos de alta velocidad, entre otros aspectos. Además, se realizarán visitas de estudio a puntos concretos de la red de alta velocidad española para analizar en detalle los casos prácticos. Este curso está dirigido a directores, expertos en estrategia, economistas, ingenieros, etcétra 

Curso General de Transportes Terrestres

Por otro lado, del 20 de marzo al 19 de diciembre se celebrará XXVIII edición del Curso General de Transportes Terrestres en dos modalidades: semipresencial y “elerning” (aprendizaje electrónico).

Impartido durante veintisiete ediciones, es un curso consolidado entre la oferta académica de postgrados universitarios. Incluye un programa formativo multidisciplinar que abarca, interrelaciona y proporciona una formación integral en las diferentes áreas del sector del transporte terrestre, pretendiendo dar respuesta a las necesidades formativas de los profesionales del transporte y ofrecien do una formación especializada a los graduados universitarios.

 

El Curso General de Transportes Terrestres se imparte en modalidad semipresencial (comprende una parte presencial y una parte online) y en modalidad exclusivamente “elearning”.

Más información:

www.aulaferroviaria.es

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 
 
Pin It