LaVozdeGalicia.es

3 febrero 2014

La cantina ferroviaria de Monforte, un mes cerrada y aún sin concurso

Al parecer, Adif espera sacarla a licitación antes de finales de marzo

03 de febrero de 2014
 

Aspecto que presenta el interior de la cafetería de la estación de Monforte. ROI FERNÁNDEZ

 

No hay fecha para la reapertura de la cantina de la estación de Monforte. Cuando se acaba de cumplir un mes del cierre, el primero de duración indefinida de este clásico local de hostelería del barrio de la Estación, Adif ni siquiera ha puesto en marcha todavía el concurso para adjudicar de nuevo su gestión. La cantina cerró el pasado 31 de diciembre. Ese día vencía el último contrato de gestión, adjudicado diez años antes. Antes de echar la persiana, el establecimiento llevaba un par de semanas abriendo solo por las mañanas.

La cantina de la estación fue siempre uno de los negocios de hostelería con horario más amplio, no solo de ese barrio, sino de todo Monforte. Una parte de su clientela son los viajeros de los trenes que hacen paradas a cualquier hora del día o de la noche en la estación monfortina. En la descripción del establecimiento que figura en la página web de Adif, en una entrada renovada el 20 de diciembre, figura un horario de apertura de cinco de la mañana a una de la noche.

 

En el primer trimestre

Esta no es la primera vez que la cantina cerraba entre el final de una concesión y el principio de la siguiente. Sin embargo, hasta ahora todos esos cierres habían sido de pocos días o de duración sujeta a reformas en el establecimiento. En este caso, ni hace un mes habría fecha prevista para la reapertura ni la hay ahora.

Los portavoces oficiales de la empresa se limitan a asegurar que todavía no hay ninguna novedad al respecto. Otras fuentes apuntan que si bien es cierto que todavía no está puesto en marcha el procedimiento para sacar a licitación este negocio de hostelería, en el departamento de Adif encargado de la gestión de las áreas comerciales de las estaciones tienen intención de convocar el concurso antes de que termine el primer trimestre del año.

Pin It