La estación de Núñez de Balboa de Metro de Madrid celebra el quinto centenario del descubrimiento del Pacífico
 
 
 
Colaboración entre el Consorcio Regional de Transportes y la Ruta Quetzal-BBVA 2013

La estación de Núñez de Balboa de Metro de Madrid conmemora el quinto centenario del descubrimiento del Océano Pacífico, por parte del conquistador que la da nombre con la exposición de carteles que recogen la historia del descubridor y un pequeño extracto de la carta con que comunicaba la noticia al Rey Fernando “El Católico”.

 
 
 

(31/01/2014)  

Esta no es la primera vez que las estaciones de Metro de Madrid sirven para aprender sobre la historia y la realidad de España y puso como ejemplo otras estaciones como Juan de la Cierva, en Metrosur, o Gregorio Marañón, en la que confluyen las líneas 7 y 10 de Metro.

 

La conmemoración del descubrimiento en la estación se enmarca en la colaboración del Consorcio Regional de Transportes de Madrid con la ruta Quetzal-BBVA 2013, que dirige Miguel de la Quadra-Salcedo.

Así, la nueva decoración de la estación recuerda la última expedición de la ruta Quetzal-BBVA 2013 que recorrió parte del periplo de Vasco Núñez de Balboa con un grupo de más de 225 jóvenes de dieciséis y diecisiete años, de cincuenta países diferentes. 


La expedición 

La ruta, en su vigésimo octava edición, viajó por Panamá y atravesó la Selva del Darién hasta llegar al océano descubierto por Vasco Núñez de Balboa en 1513. Después los expedicionarios recorrieron Bélgica y España, siguiendo los pasos del Emperador Carlos V en Europa.

En esta edición de la Ruta Quetzal, por primera vez, los jóvenes viajeros utilizaron el sistema de transporte público de Madrid, visitando el intercambiador de Moncloa y utilizando la red de Metro en sus actividades.

 
 

 

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It