Nuevos cursos y titulaciones universidad-empresa del campus Adif-Fundación de los Ferrocarriles Españoles, en 2014
 
 
 
Este programa de formación se inició en febrero de 2013 para contribuir al desarrollo de los profesionales y mejorar la competitividad del sector ferroviario español

En 2014, el Campus Adif-Fundaciín de los Ferrocarriles Españoles ha establecido nuevas alianzas con diferentes universidades, merced a las cuales se ofrecerán nuevos ciclos formativos y titulaciones conjuntas universidad-empresa para la especialización de profesionales e investigadores. Esta formación se complementa con los cursos que ya se ofrecen través del campus y que han dado lugar a la incorporación de varias aulas universitarias y sus correspondientes programas formativos.

 
 
 

(10/01/2014)  

El Campus, de formación presencial y online, inició su andadura en febrero de 2013, como iniciativa conjunta del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles para impulsar la colaboración en el sector ferroviario en materia de formación, contribuir al desarrollo de los profesionales y mejorar la competitividad, con vistas a potenciar la industria ferroviaria española.

El Campus nacía como un entorno abierto a todos los actores del sector ferroviario (empresas, entidades ferroviarias, universidades, centros de investigación, consultoras, centros de formación, etcétra), que pueden estar presentes en el campus para ofrecer su tecnología y experiencia a través de actividades diversas en el ámbito de la formación, la divulgación y la transferencia de conocimiento, dando lugar a la creación de aulas de empresa o de aulas universitarias.

Aula Cepade

 

 

Ver catálogo - 2014 

 

 

 

En programas superiores en Gestión de Tecnologías e I+D+i en el transporte, se ofertan seis programas que están certificados por el título propio de Experto Profesional, reconocidos como asignaturas po el Centro de Estudios de Postgrado de Administración de Empresas de la Universidad Politécnica de Madrid (Cepade-UPM) de quince créditos, que permitirán continuar el ciclo formativo para obtener títulos propios de Cepade-UPM de especialización (treinta créditos) y máster (sesenta créditos).

Están dirigidos a profesionales que participan en la gestión de los procesos tecnológicos relacionados con las infraestructuras y medios de transporte. Con ellos, se pretende dar respuesta a las necesidades de formación transversal aplicada a la gestión de los procesos técnicos del transporte en cualquiera de sus fases: proyecto, construcción, instalación, operación, mantenimiento, mejora e I+D+i.

Todos los programas se imparten en modalidad online o virtual en la plataforma de teleformación del Campus o del Centro de Estudios de Postgrado de Administración de Empresas de la Universidad Politécnica de Madrid. Asimismo, se ofrecen nuevos programas de Experto Profesional en:

• Transporte Intermodal e Internacional de Mercancías. 
• Movilidad y Nodos de Transporte de Pasajeros. 
• Planificación y Explotación de Infraestructuras y Redes de Transporte. 
• Eficiencia Energética en el Transporte. 
• Seguridad Técnica en Infraestructuras de Transporte. 
• Gestión de la I+D+i en el Transporte.

 

 

  Este ciclo tiene continuidad en Cepade-UPM con cinco programas de experto universitario:

• Experto en Comercio Exterior y Marketing Internacional. 
• Experto en Gestión de la Producción, la Calidad y la Tecnología. 
• Experto en Gestión Energética 
• Experto en Gestión de Sistemas y Tecnologías de la Información en la Empresa. 
• Experto en Organización y Gestión de la Inn 

Ver catálogo - 2014  

 

 

ovación Tecnológica.

 

Aula ULPGC

En cuanto a los programas en Ingeniería de Confiabilidad, Riesgo y Seguridad (RAMS), la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), oferta dos programas de nivel básico, acreditados con el título propio del Campus Adif-FFE y reconocidos como cursos certificados por dicha Universidad, que permiten continuar ciclos formativos y obtener titulaciones de experto y maestría. Están dirigidos a aquellas personas que requieran un conocimiento básico y global sobre las metodologías de confiabilidad, riesgo y seguridad y la aplicación práctica de las RAMS (fiabilidad, disponibilidad, mantenimiento y riesgo) en los equipos y sistemas técnicos.

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ofrece los siguientes programas de Especialista en Ingeniería:

• Confiabilidad y Riesgo (10 créditos). 
• Confiabilidad y Seguridad (RAMS) aplicado al sector ferroviario (10 créditos). 
Se imparten en modalidad online a través de la plataforma de teleformación de la División CEANI (Instituto SIANI de la ULPGC) y del Campus Adif-FFE.

Asimismo, se ofrecen varios programas de posgrado certificados con título propio de Experto y Maestría de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria; dirigidos a titulados universitarios que precisen un conocimiento completo, profundo y práctico de las metodologías y técnicas de confiabilidad/RAMS.

 

 

 

 

 

 

 

Los programas de postgrado en Ingeniería de Confiabilidad y Riesgo que se ofertan son:

• Experto en Ingeniería de Fiabilidad (20 créditos). 
• Experto en Ingeniería de Mantenimiento (20 créditos) (Disponible para el curso académico 2014-2015). 
• Experto en Ingeniería del Riesgo (18 créditos) (Disponible para el curso académico 2014-2015). 
• Maestría universitaria en Ingeniería de Confiabilidad y Riesgo (60 créditos). 
También se imparten en modalidad online a través de la plataforma de teleformación de la División CEANI (Instituto SIANI de la ULPGC).

Más información en:   http://cfv.adif.es/campusffe/

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It