LAVANGUARDIA.COM

21 diciembre 2013

La estación de Madrid-Puerta de Atocha estrena sus segundos aseos de pago

Madrid | 19/12/2013 - 11:40h

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

 



Los segundos aseos de pago de la firma holandesa '2theloo', situados en la terminal de llegadas de alta velocidad, se inaugurarán este sábado, 21 de diciembre, en la estación de Adif Madrid-Puerta de Atocha.

A las instalaciones de 200 metros cuadrados inauguradas en noviembre en el Jardín Tropical, se une un nuevo núcleo mixto de 180 metros cuadrados. El precio del servicio será también de 0,60 euros.

La compañía '2theloo', que se hizo con la explotación durante siete años, es la primera y única 'toilet shop' del mundo, y pagará 280.000 euros (sin IVA) a Adif por la concesión.

La marca ya cuenta con 120 instalaciones, una en Barcelona (en el centro comercial Maremagnum) y el resto en diferentes países de Europa, situadas en centros comerciales, calles principales, estaciones de tren, gasolineras, aeropuertos, etc.

Los lavabos, todos de alta gama, son de la firma Roca, cuentan con "griferías electrónicas", y tienen las paredes recubiertas de "sorprendentes" fotografías, según informa la compañía. Además, están ambientados con música y cuentan con accesos para minusválidos, una tienda de artículos de parafarmacia y salas para familias, así como para lactancia.

Fuentes de la empresa han asegurado que las instalaciones "están construidas con materiales sostenibles", cuentan con "diseños para el ahorro de agua" y su limpieza se realiza con "productos ecológicos".

Pin It