LAVANGUARDIA.COM

18 diciembre 2013

Un vídeo recopila las caídas más aparatosas en las estaciones de trenes británicas

La compañía Network Rail difunde imágenes de tropiezos espectaculares para frenar el aumento de los accidentes en Navidad por el exceso de alcohol, los tacones altos y las bolsas de compra

Vida | 16/12/2013 - 18:02h |

 

David Palacios | Londres

 

Tropiezos espectaculares en las escaleras mecánicas

Tropiezos espectaculares en las escaleras mecánicas - La compañía de trenes del Reino Unido ha lanzado una campaña para evitar caídas de los pasajeros en las estaciones reuniendo en un vídeo algunos de los tropiezos más espectaculares

 

La compañía nacional de trenes del Reino Unido, Network Rail, ha puesto en funcionamiento una campaña publicitaria visual para recortar el número de accidentes que se producen en las centenares de estaciones de tren repartidas por todo el país, sobre todo en las escaleras mecánicas que separan las vías del tren del vestíbulo principal de la estación.

Para llamar la atención de la sociedad, la compañía ferroviaria ha lanzado un vídeo en Youtube llamado Vídeo para la seguridad en las escaleras mecánicas donde se muestran algunas de las caídas más aparatosas producidas a lo largo de este año en las escaleras mecánicas grabadas por las cámaras de seguridad de las estaciones.

La campaña tendrá una duración de cuatro semanas y pretende concienciar a los pasajeros de los peligros de las escaleras mecánicas de las estaciones de tren, sobre todo en la época navideña, momento en el que los “excesos de alcohol, los regalos, el equipaje y los tacones altos” son elementos propensos a producir accidentes, según Ian Prosser, de la Oficina de Regulación Ferroviaria.

Las últimas cifras hablan de más de 400 personas afectadas por alguna caída en las 17 estaciones más grandes y concurridas del Reino Unido, entre ellas las de Londres, Birmingham, Leeds o Edimburgo. La mayoría de accidentes se han producido en la estación de Birmingham, con 32, seguida de Edimburgo y Liverpool, con 25 y 12 respectivamente.

Al inicio del vídeo se lee “Por favor, id con cuidado” y a continuación aparece una imagen donde se puede ver a un pasajero cargado de bolsas y maletas que se sube a las escaleras mecánicas de la estación de tren de Birmingham. En un momento del vídeo se observa como el hombre tropieza y cae de espaldas con la escalera en funcionamiento. En cuestión de segundos, un empleado de la estación acude hasta el lugar y acciona la parada de emergencia.

Tras este aparatoso incidente, el vídeo de Network Rail muestra a una pasajera que tropieza al final del recorrido de la escalera mecánica y cae de frente. En las imágenes de la cámara de seguridad se observa como un hombre ayuda a la accidentada.

El tercer y último caso que recoge el vídeo muestra a una mujer que sube por la escalera mecánica ataviada con tacones y agarrada a las barandas pero de un momento a otro pierde el equilibrio y cae con la instalación en funcionamiento. En este caso, no había nadie para socorrerla y la pasajera se las arregla para levantarse y continuar el trayecto de subida. Al final del vídeo, la compañía aclara que “todos los pasajeros que aparecen en el vídeo han sido ayudados por personal de la empresa”.

Pin It