ffe

25 octubre 2013

 

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles y

los Museos de Madrid y Cataluña onmemoran

el Día del Tren

 

 

El 28 de octubre de 1848, se inauguró el primer tren que circuló en España en la línea Barcelona-Mataró, con la locomotora ‘Mataró’ y 165 años después desde la Fundación se programan varias actividades para conmemorar este ‘Día del Tren’.

 

El jueves comienza en el Museo de Cataluña en Vilanova i la Geltrú, la IX Semana del Tren en Cataluña,y este año lleva por tema “el patrimonio industrial del ferrocarril. Conservación y gestión”. Hasta el 3 de noviembre se ofrecen actividades en diferentes lugares de Cataluña y, de manera especial, en el Museo del Ferrocarril durante el fin de semana del 26 y 27 de octubre. Se inaugura también la exposición del Carrilet de Martorell, realizada en colaboración con FGC. También se podrá visitar la réplica de los vehículos que se construyeron para la celebración del Centenario del ferrocarril y los edificios de la Rotonda  y de la nave del puente-grúa ya remodelados.

 

El Museo del Ferrocarril  de Madrid organiza una jornada de puertas abiertas con múltiples actividades para toda la familia, donde participará el Coro de la Fundación. Se llevará a cabo también un encuentro de vaporistas y modelistas mecánicos, con aficionados de otras ciudades que se desplazan con sus locomotoras y donde los niños podrán disfrutar de un día muy especial.

 

Finalmente el día 28 de octubre, se llevará a cabo la entrega de los Premios del Tren 2013 “Antonio Machado” de Poesía y Cuento en el Palacio de Fernán Núñez, sede de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

 

Más información:

En Madrid www.museodelferrocarril.org

En Cataluña  www.museudelferrocarril.es

 

Pin It