TRENEANDO

El Tren de Cervantes inicia un viaje al Siglo de Oro en una nueva temporada de este clásico turístico

12 septiembre 2013

tren-cervantes-atocha-alcala-henares

Ferrocarril y propuesta cultural. No es un convoy turístico al uso, es decir, no tiene una composición especial, sino que se hace a bordo de una de las unidades del parque de Renfe Cercanías. Pero tiene una significación especial y ha logrado hacerse un hueco y convertirse en un clásico del turismo ferroviario. Renfe de Madrid y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares proponen a partir de este sábado un viaje al Siglo de Oro a bordo del Tren de Cervantes, que partirá desde la estación de Atocha Cercanías hacia la ciudad complutense.

El Tren de Cervantes permite conocer Alcalá con una visita guiada en un convoy en el que viajan junto a los pasajeros un elenco de actores que representan a Miguel de Cervantes, Don Quijote de La Mancha o Sancho Panza, entre otros. Animadores vestidos de la época del Siglo de Oro recibirán a los viajeros y representarán pasajes cervantinos durante el viaje entre las dos ciudades.

Una vez en Alcalá de Henares, los viajeros podrán pasear por la Calle Mayor y la Plaza de Cervantes, visitar la Plaza del Palacio Arzobispal, la Antigua Hospedería de Estudiantes y el Museo Casa-Natal de Cervantes. Además, la ciudad acogerá hasta el 13 de octubre el mayor mercadillo medieval de Europa; y hasta el 26 de octubre, la Semana Cervantina.

El tren circulará todos los sábados entre el 12 de octubre y el 7 de diciembre (ambos inclusive), con salida a las 11.05 horas de la estación madrileña de Atocha. El billete de ida y vuelta, la visita con guía turístico y la entrada a monumentos tendrá un precio de 20 euros para adultos y 15 en el caso de niños de entre 4 y 11 años. En esta temporada, han informado fuentes de Renfe, se mantendrá la oferta de un billete de regalo para un niño por la compra de dos de adulto.

Los viajeros podrán además beneficiarse de descuentos en algunos de los restaurantes de Alcalá y participarán, durante el viaje de regreso, en el sorteo de un libro especial con temática cervantina.

Los billetes para el Tren de Cervantes pueden adquirirse hasta seis días antes de la salida del tren en las estaciones con taquilla de la Red de Cercanías de Madrid y en máquinas de venta automática.

Pin It