Campaña “Valores Solidarios” para promover el voluntariado entre los jóvenes, en el metro de Madrid
 
 
En 2012, la operadora llevó a cabo alrededor de sesenta acciones de carácter social

Seis estaciones de Metro de Madrid albergarán hasta finales de año la campaña “Valores Solidarios” que se propone promover el voluntariado entre los jóvenes mediante una serie de carteles.

(01/10/2013) La campaña consta de doce carteles que cuentan doce historias de jóvenes reales que hacen tareas de voluntariado en hospitales, asociaciones de personas con discapacidad u organizaciones de menores en riesgo de exclusión, entre otras instituciones.

Además de la red de Metro de Madrid, la campaña se podrá ver en universidades, institutos y en los más de cien puntos de información al voluntariado de la región situados en centros deportivos, culturales y centros de participación e integración de inmigrantes, para ofrecer una muestra del trabajo que realizan los más de 150.000 voluntarios de Madrid.

Acciones sociales en Metro

A lo largo de 2012, Metro de Madrid llevó a cabo alrededor de sesenta acciones de carácter social. De ellas, el 45 por ciento fueron acciones encaminadas a paliar, en la medida de lo posible, las necesidades de personas en riesgo de exclusión de la Comunidad de Madrid (menores, familias con escasos recursos, personas discapacitadas, inmigrantes y mayores), el 26 por ciento acciones de concienciación y prevención en materia de salud, y el 28 por ciento estaban orientadas a promover progreso económico y social de los países menos desarrollados.

Estas acciones, que se enmarcan en la línea social de Metro de Madrid y que no han supuesto ningún coste para la empresa, han permitido una inversión social equivalente y, por lo tanto, una contribución a la sociedad superior a los dos millones de euros, de los que se han beneficiado más de cincuenta entidades y organizaciones sin ánimo de lucro.

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It