fundación de los ferrocarriles españoles

2 octubre 2013

 

Presentación de la Guía “Vías Verdes

accesibles”

 

 

 

Esta nueva Guía de “Vías Verdes accesibles”  es un proyecto desarrollado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (PREDIF), con el apoyo de Fundación ONCE, Fundación Vodafone España y la Fundación Biodiversidad.

Su objetivo es convertir las Vías Verdes y las localidades que atraviesan en destinos turísticos accesibles para todas las personas. La Guía analiza la accesibilidad de diez vías Verdes y la oferta turística de su entorno: Andalucía (Vía Verde de la Sierra, Vía Verde del Aceite; Castilla-La Mancha (Vía Verde de la Jara); Comunidad de Madrid (Vía Verde del Tajuña); Castilla y León (Vía Verde de Laciana); Asturias (Vía Verde de la Senda del Oso); Murcia (Vía Verde del Noroeste); Comunidad Valenciana (Vía Verde de Ojos Negros); Cataluña (Vía Verde de la Terra Alta); País Vaco-Navarra (Vía Verde del Plazaola).  Está alojada en una web accesible que se adapta  a todo tipo de dispositivos: ordenador, tablet o móvil. Se ha cuidado mucho su funcionalidad y contenido para que sea accesible a todas las personas con alguna discapacidad. Esta web, se actualizará continuamente y se incorporarán otras vías Verdes.

Al acto asistirán el presidente de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), Antonio López de Ávila; el presidente de PREDIF, Francisco J. Sardón; el director gerente de la Fundación de Ferrocarriles Españoles, Juan Pedro Pastor; la vicepresidenta de la ONCE, Teresa Palahí, y el director general de la Fundación Vodafone España, Santiago Moreno.

 

Día: 24 de septiembre

Hora:  12.00 h

Lugar: La Casa Encendida - Ronda de Valencia 2, Madrid.

Web de la guía: www.viasverdesaccesibles.es (habilitada a partir de mañana)

 

 

 

 

www.viasverdes.com

T.  91 151 10 65 / 57

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

 

 

               

               

 

Pin It