ELMUNDO.ES

28 mayo 2013

TRANSPORTE| Mejor domingo del año

Metro Bilbao batió ayer récord y llegó a transportar 195.000 pasajeros

-Coincidieron los desplazamientos al Ibilaldia, el partido en San Mamés y el concierto de Rihanna en el BEC

Efe | Bilbao

 

Metro Bilbao batió ayer su récord de domingo de este año con 195.000 viajeros, al coincidir los desplazamientos al Ibilaldia, el partido Athletic-Levante y el concierto de Rihanna, ha informado hoy el suburbano.

 

Metro Bilbao puso en marcha un triple servicio especial a lo largo de la jornada de ayer, con 164 trabajadores que hicieron posible que este servicio discurriera con normalidad

 

Las 195.288 viajes marcaron el récord de viajes de domingo de este año, casi un 25% de la hasta ahora mejor cifra. La estación más transitada fue la de Portugalete con 18.844 cancelaciones, seguida muy de cerca por San Mames con 18.322.

 

El tercer puesto correspondió a la de Casco Viejo con 12.920 viajes y Ansio ocupó el décimo lugar con 6.449 fan que acudieron a disfrutar del Concierto de Rhianna.

 

El segundo domingo de mayor tránsito fue el 5 de mayo, en que también coincidieron varios eventos: la Feria de Expo vacaciones y la Feria de coche usados en BEC y el partido de Athletic femenino en que la cifra de viajes fue de 156.941.

 

Además, Metro Bilbao ofrece hoy el lunes un servicio especial para facilitar la movilidad de todas aquellas personas que se acerquen al BEC a disfrutar del concierto de Iron Maiden.

 

Pin It