La exposición Cien años del ferrocarril Barcelona-Martorell, llega a Cornellá de Llobregat
 
 
 
Se puede visitar hasta el 15 de junio, y posteriormente, se trasladará al Espacio Provença de FGC, para finalizar su recorrido en Esplugas de Llobregat con motivo de la Fiesta Mayor de la Santa Magdalena

Ayer, 16 de mayo, se inauguró en Cornellá la exposición que conmemora los cien años del Ferrocarril Barcelona-Martorell. Organizada por la Biblioteca Marta Mata de Cornellà (calle Rubió i Ors, 184) y FGC, la exposición tendrá lugar en la Sala Titan de la misma biblioteca y podrá visitarse en el siguiente horario: de lunes a viernes de 15.30 a 20.30 horas y los martes y sábados de 10.00 a 14.00 horas

 

(21/05/2013)  La exposición del centenario, a través del archivo fotográfico, hace un recorrido por la historia, repasando la evolución, los cambios, y el desarrollo de este medio de transporte. 

La exposición se podrá visitar hasta el 15 de junio y posteriormente se trasladará al Espacio Provença de FGC (vestíbulo estación Provença de FGC). La última población donde se podrá disfrutar de la muestra, será en Esplugues de Llobregat con motivo de la Fiesta Mayor de Santa Magdalena.

Soterramiento

En 1912, L'Hospitalet era una ciudad con siete mil habitantes. Aquella época coincide con el comienzo de la primera llegada de población inmigrante. La fisonomía del Hospitalet estaba formada básicamente por campos de cultivo, grandes fábricas textiles y ladrilleras. La ciudad todavía tenía salida al mar, una larga orilla al Llobregat, y, por el lado de montaña, llegaba hasta Finestrelles. En ese momento, comenzó a funcionar el ferrocarril.

A partir de entonces, la historia del ferrocarril se desarrolló de acuerdo con los cambios en el Hospitalet, el crecimiento en número de habitantes y la presión urbanística, que terminó oprimiéndole el recorrido y provocando su soterramiento .

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It