TRENEANDO

El tren ‘Campos de Castilla’ inicia este fin de semana la campaña turística que promociona Soria

10 mayo 2013

fotos-soria-tren-campos-castilla

El tren turístico ‘Campos de Castilla’ (Madrid-Soria-Madrid) iniciará su segunda temporada a partir de este fin de semana por iniciativa del Ayuntamiento de Soria, en colaboración con Renfe, la Cámara de Comercio y la Asociación Soriana de Hostelería y Turismo (Asohtur). El paquete turístico se ofrecerá durante doce fines de semana, entre mayo y noviembre. Los turistas podrán disfrutar de una oferta turística que ofrece, además del viaje en tren, la posibilidad de conocer y disfrutar de los rincones más atractivos de la provincia soriana.

El viaje se realiza en un tren regular de Renfe que parte de la estación de Madrid Chamartín los sábados a las 8.14 horas. A los viajeros se les proporciona material informativo y, a partir de Sigüenza, pueden disfrutar de una actuación teatral que sirve para preparar la visita.

Tras la llegada a Soria (10.58 horas), los turistas asisten a una degustación de productos sorianos, la visita de la ermita de San Saturio y el monasterio de San Juan de Duero, unidos a la obra de los escritores Juan Antonio Gaya y Gustavo Adolfo Bécquer. En la temporada 2013 se realizará un homenaje al escritor Juan Antonio Gaya y su ‘Santero de San Saturio’, ya que este año se celebra el centenario de este autor soriano.

La tarde del sábado se completa con una visita al centro histórico de la ciudad, y al aula de Antonio Machado y la Casa del los Poetas. El domingo el programa continúa con una visita a las Fuentes del Duero y la Laguna Negra y una visita guiada al enclave de la antigua ciudad de Numancia.

El regreso a Madrid se realiza en un tren TRD que parte de la estación de Soria a las 18.22 horas y llega a Madrid a las 21.04, donde se da por concluido el viaje.

Para información, reservas y ventas, se puede consultar el folleto del tren , o contactar con Soria Vacaciones (www.soriavacaciones.es) en el teléfono 975 232 252.

El Ayuntamiento de Soria, la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo y Renfe fueron galardonados recientemente por el proyecto del ‘Tren Campos de Castilla’ en el certamen ‘Las 100 Mejores Ideas del Año’, organizado por la revista Actualidad Económica. La acción turística se organizó por primera ocasión en 2012 con el objetivo de conmemorar el primer centenario de la publicación del poemario ‘Campos de Castilla’ de Antonio Machado.

Pin It