12357591
Hoy
Ayer
En la semana
Semana anterior
En el mes
Último mes
Todos
14762
6964
66376
1239381
201795
265225
12357591

Su IP: 34.236.216.93
19-10-2019 20:24
Visitors Counter

europapress.es

8 abril 2013

INFORMACIÓN SOBRE RETRASOS

Positren muestra todo el tráfico ferroviario de España en un mapa

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La aplicación web Positrén permite conocer los trenes de media distancia, larga distancia, AVE, Feve y Cercanías que circulan en estos momentos por las vías de España, prácticamente en tiempo real.

Positrén está construido sobre Google Maps, de modo que las operaciones básicas como hacer zoom, cambiar el centro del mapa o alternar entre vista de mapa y vista por satélite se hacen del mismo modo que se harían en Google Maps.

La vista normal muestra los trenes que estén circulando en ese momento situados en su posición aproximada. Los trenes de Media Distancia se muestran en color naranja, los trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia se muestran en color morado, los trenes de Feve se muestran en color azul y los trenes de Cercanías se muestran utilizando el color de la línea a la que pertenecen.

Al pulsar sobre un tren se abre una ventana de información que muestra el tipo de servicio que presta el tren, su recorrido y la próxima estación en la que efectuará parada.

INFORMACIÓN SOBRE RETRASOS.

Si está disponible se informará también del retraso en tiempo real del tren, indicado en minutos respecto a la hora prevista. Para complementar esta información se utiliza un código de colores: verde para los trenes que circulan en hora o con un retraso inferior a cinco minutos, amarillo para los trenes con un retraso de entre cinco y quince minutos y rojo si el retraso es superior a un cuarto de hora.

Al pulsar sobre una estación se muestra una lista con los próximos diez trenes que efectuarán parada. Para los trenes que continúen recorrido se detallará su destino, mientras aquellos que acaben el trayecto en la estación informarán de su procedencia.

Cuando se accede a la página, a través de un móvil, la disposición de los botones cambia para hacer más sencillo su uso en pantallas pequeñas. Otras características también se ajustan a las características del dispositivo, por ejemplo desactivando por defecto la capa de las estaciones y actualizando la posición de los trenes sobre el mapa únicamente una vez por minuto.

Positrén está inspirado en Swisstrains.ch, un mapa que muestra los trenes suizos en tiempo real. Pero al contrario que en el caso de Suiza, en España los datos públicos son bastante más limitados.

Positrén calcula las posiciones teóricas de los trenes que circulan en cada momento a partir de los horarios proporcionados por las páginas de información pública de Renfe Operadora junto con información geográfica de elaboración propia.

Los retrasos, para aquellos trenes en los que están disponibles, se obtienen de la página pública de información de salidas y llegadas de Adif y no se tienen en cuenta para el cálculo de las posiciones sobre el mapa. En ningún caso se garantiza que las posiciones mostradas se correspondan exactamente con las reales.

Pin It
Free counters!

 

EL TIEMPO

En Santander:
AFECAN