ABC.ES

26 febrero 2013

PERROS ADIESTRADOS PARA VIGILAR EL METRO DE VALENCIA

 / valencia

Día 24/02/2013 -
-Los canes también realizarán tareas de prevención en las estaciones de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV)ha incorporado un nuevo servicio de vigilancia canina en la red de Metrovalencia mediante el cual patrullas de vigilantes acompañados de perros adiestrados se encargarán durante la noche y los fines de semana de vigilar los trenes, tranvías, estaciones y talleres.

De acuerdo con la empresa pública, la vigilancia canina aporta "un alto valor añadido" al servicio de vigilancia "por su alto poder de disuasión, su innata capacidad de detección y alerta, por la seguridad que transmiten e incluso por su coste en comparación con los resultados que se obtienen a la hora de prevenir desperfectos o incidentes".

Los perros dedicados a vigilancia son "un complemento perfecto para los vigilantes" y están adiestrados y controlados sanitariamente. Su labor se centra más en la prevención que en la acción y su uso de los mismos permite ampliar las opciones de intervención de los vigilantes. FGV ha decidido incorporar este tipo de servicio en los talleres para prevenir la acción de los grafiteros y en aquellas estaciones y zonas de la red que presentan un mayor riesgo de incidencias, como son los tramos en superficie alejados de zonas urbanas y durante los fines de semana, cuando se registra un menor número de viajeros.

Pin It