elnortedecastilla.es

11 enero 2013

Solidaridad

Adif expone en León 29 fotografías sobre las duras condiciones de trabajo en los países del Sur

Podrá visitarse en la estación de hasta el próximo 21 gracias a la asociación Mundo Etico

10.01.13 - 13:27 -

EL Norte | León

La estación de Adif de León acoge desde este jueves y hasta el próximo 21 de enero la exposición fotográfica '¿Qué hay detrás?', organizada por la asociación Mundo Etico.
La muestra pretende reflejar, a través de 29 fotografías, las "duras" condiciones de trabajo en los países más desfavorecidos, contrarias a los postulados del comercio justo que promueve la asociación.
La asociación Mundo Etico tiene como fines la comunicación, promoción y sensibilización del comercio justo y consumo responsable, así como el apoyo al desarrollo de nuevos modelos económicos y productivos alternativos que aumenten las capacidades y condiciones de vida de los productores y sus comunidades, según informa Europa Press.
Además, la asociación promueve la igualdad de sexo, raza, etnia, o clase, promociona y colabora en acciones de solidaridad, cooperación al desarrollo y bienestar social, y promueve el respeto, cuidado y sensibilización sobre el medio ambiente.
ESTACION ABIERTA
Uno de estos objetivos de Adif en materia de responsabilidad social es hacer de las infraestructuras e instalaciones ferroviarias un espacio cada vez de mayor valor para la ciudadanía, "aportador de bienestar y progreso, así como solidario con los que más lo necesitan", señala el Adif en un comunicado de prensa remitido a Europa Press.
En este sentido, una de las líneas de actuación consiste en potenciar las estaciones como espacios de encuentro, cultura y difusión de valores accesibles a todos a los ciudadanos.
Con este fin nace el Programa Estación Abierta Adif, en el que se enmarca esta iniciativa y en el que tienen cabida actividades de interés social y utilidad pública, como exposiciones, conciertos y campañas de difusión y sensibilización de valores.
Pin It