TRENEANDO

Treneando cumple cuatro años en la red

23 diciembre 2012

avatar-treneando-aniversario

Hace cuatros años, tal día como hoy (23-12-2009) nacía Treneando. Como he explicado en acontecimientos como el de hoy. no había intención de continuidad. Se trataba de probar una plataforma y ver cómo respondía al nacimiento de un nuevo blog. Lo cierto es que lo que empezó casi como un juego ha acabado por convertirse en una pasión diaria. En este tiempo, solo me he comprometido a dos cosas: tratar de hacer atractivo este apasionante mundo del tren (no sé si lo consigo) y llegar a diario a un grupo de gente que tiene el ferrocarril como uno de sus atractivos.

Son ya 2.102.400 minutos de presencia en la red; o lo que es lo mismo 35.040 minutos (1.460 días). Con un solo objetivo: informar, comunicar o entretener. Si alguna vez he conseguido alguna de las tres cosas, entonces he cumplido con el propósito que me fijé una vez que decidí que merecía la pena seguir adelante. Personalmente me siento muy satisfecho de haber acudido a mi cita diaria con vosotros. Eso en sí ya tiene cierto mérito (no me neguéis la afirmación, por favor), y bastante de sacrificio, porque el compromiso es firme hasta en vacaciones, lo que en ocasiones resulta de cierta comicidad por las cosas que tengo que hacer para escribir los post y llegar a tiempo a esa cita ineludible.

Supongo que en más de una ocasión no habré estado muy acertado con los temas elegidos. Pero de verdad que intento que las entradas sean si no amenas, al menos informativas y actuales. Y en ocasiones, la actualidad no es excesivamente divertida. Prometo enmendarme.

Para este nuevo año (si es posible cumplir con el lustro, Treneando se habrá consolidado entre los blogs ferroviarios con solera), sólo tengo dos deseos. El primero, que Juanjo Olaizola pueda desarrollar su trabajo de la mejor forma posible y con él el ferrocarril supere las dificultades al que se ve sometido por la crisis y los avatares del destino. Y un segundo, que entre todos consigamos que ‘la Izarra’ se ponga a resguardo en el interior de la estación de Abando para celebrar el sesquicentenario de la llegada del tren a Bilbao. No está el país para muchos fastos, pero esperamos que algo se pueda hacer en estos meses que tenemos por delante. Pediría un tercer deseo, pero temo que sea demasiada reivindicación. Aunque si fuera posible, me gustaría superar la cifra de mis lectores. Permitidme que sea un poco más ambicioso y sed indulgentes conmigo.

Como ya repetido en otras ocasiones, ‘Treneando’ nunca ha pretendido ser una plataforma para especialistas (las hay y muy buenas e interesantes) sino hacer visible y palpable todo lo que se mueve entre las dos vías; sin espantar a los primeros y conquistar a los demás o, al menos, tentarles. Y con el tiempo, he ido alcanzado pretensiones más altas, por qué no, de forma que esta bitácora sea cuando menos objeto de curiosidad para mucha gente. Y con ese ánimo me enfrento todos los días a una batalla que confío en ganar para alcanzar el verdadero premio: lectores que necesiten leer y que se sientan satisfechos con lo que leen. Tan sólo eso.

Y como ya es habitual me permito contaros lo que han dado de sí estos cuatro (largos) años en los que me habéis acompañado.

Entradas publicadas:…………………… 1.755 post
Comentarios validados:…………………..2.709 (10.776 eliminados)
Usuarios:…………………………….. 2.310.450 (1.432.834 en 2011; 716.522 en 2010; 179.184 en 20009)
Media diaria:…………………………..2.406 (1.964 en 2011; 1.519 en 2010; 491 en 2009)
Pagerank:…………………………….. 4
Suscripciones vía email:…………………423
Tema con más éxito:……………………..7.601 (15 de marzo de 2010) El submarino norteamericano que hundió un tren japonés
Tags:………………………………… 1.399

Las entradas destacadas de estos tres años de vida son las siguientes:

¿Te atreves a conducir un tren de alta velocidad?…………………………636.649
Home page / Archives…………………………………………………..598.972
Simulador de trenes de origen japonés en tu ordenador……………………..164.814
Simuladores de Renfe para sus maquinistas…………………………………63.083
El pequeño tren de Artouste se abre paso en los Pirineos……………………41.987
Webcams de trenes………………………………………………………36.670
Tu vivienda en un antiguo vagón de tren…………………………………..17.788
‘La Bestia’: El tren que conduce al ‘sueño americano’ o al infierno………….14.713
Los trenes que Franco y Hitler llevaron a Hendaya…………………………..9.885
El submarino norteamericano que hundió un tren japonés………………………8.677

Os recuerdo que además me podéis seguir a diario en facebook (hay un grupo especial se que se llama ‘Soy amigo del tren’) y en twitter (@MikelItu). Gracias a todos.

Y ya aprovecho y os felicito a todos por estas fiestas con esta imagen adaptada de ‘la Izarra’
Izarra_def_3

Pin It