malagahoy.es

20 noviembre 2012

La oferta de empleo del Metro recibe en su primer día al menos 4.500 currículos

Son los inscritos en Infojobs, uno de los dos portales de internet habilitados por Metro Málaga

S. S. / Málaga

La apertura de la segunda oferta de empleo del Metro de Málaga, que dispone de 95 plazas a ocupar cara a la puesta en servicio parcial del suburbano a finales de 2013, se saldó ayer, el primer día en vigor, con la presentación de al menos 4.500 currículos por parte de personas interesadas en trabajar en esta infraestructura. El dato se corresponde exclusivamente con los documentos presentados en el portal de internet Infojobs, sin contabilizar los correspondientes a Psicotec, que es la otra vía de la red donde se pueden depositar los currículos.

De acuerdo con la información de la que se disponía ayer a las 19:00, la oferta de empleo que más interés despertó fue la de personal administrativo, para la que únicamente hay una vacante, y a la que se presentaron 795 solicitudes. Tras esta, las dos plazas abiertas para operación de atención al cliente merecieron 765 currículos. Destaca la escasez de propuestas para las 63 plazas de operadores de línea (conductores de trenes, fundamentalmente), que contaba a esa hora con 217 currículos.

Asimismo, para la única plaza de coordinación de atención al cliente hay 227 currículos; para el jefe de área de comercial, 100; para las veinte vacantes de técnico de operaciones, 226; para el único puesto de secretario/a, 88; para ocupar el puesto de técnico de oficina técnica, 135; para el responsable de energía y electromecánica, 119.

En las dos páginas web antes señaladas, se recogen datos pormenorizados de los requisitos exigidos a los que opten a estos puestos. Si bien a nivel general se exige al menos la Formación Profesional Grado Superior, hay algunos en los que el nivel demandado es más elevado. Así, por ejemplo, en el caso del responsable de energía y electromecánica, se ha de ser ingeniero técnico y poseer una experiencia profesional mínima de 5 años.

En el caso de los operadores de línea, que es lo que más se demanda desde Metro Málaga, su misión es la de responsabilizarse de la "perfecta conducción" y supervisión de todo tipo de trenes. Para optar a una de las 63 vacantes, se demanda al menos Formación Profesional Grado Superior, una experiencia mínima de 2 años, así como Ciclo Formativo de Grado Superior en Electricidad-Electrónica, FPII en estas mismas materia y conocimientos amplios de ofimática, entre otros. La oferta de la Junta quedará cerrada el próximo 2 de diciembre.

Pin It