La Nueva Crónica

1 abril 2019

ACTUALIDAD

Tareas de extinción llevadas a cabo por los Bomberos del Ayuntamiento de León. | ICAL

Tareas de extinción llevadas a cabo por los Bomberos del Ayuntamiento de León. | ICAL
Arde un tren en el apeadero de Feve en La Asunción

Sucesos Los Bomberos del Ayuntamiento de León han tenido que intervenir para sofocar las llamas cuyo origen por el momento se desconoce

Los Bomberos del Ayuntamiento de León han tenido que intervenir a última hora de la tarde de este sábado para sofocar el incendio de un tren de Feve en el apeadero de la Asunción de la capital leonesa. 

Por el momento se desconoce el origen de las llamas, que ya han sido sofocadas por los Bomberos y en principio solo habría resultado herido el maquinista por inhalación de humo pero sin revestir gravedad. Hasta el lugar se han desplazado también agentes de la Policía Local y Nacional para ayudar en las tareas, así como una ambulancia de soporte vital básico. 

Al parecer, el tren habría llegado al apeadero cinco minutos antes de originarse el incendio pocos minutos antes de las 20:00 horas.  El Centro de Emergencias 1-1-2 recibió 8 llamadas alertando de lo sucedido, en las primeras de las cuales avisaban de que ardía la parte baja del tren desde donde se propagaron después las llamas a todo el vagón. El incendio se dio por extinguido a las 20:42 horas. 

Pin It