elpais.com

5 marzo 2019

Muere un hombre tras ser arrollado por un tren en Lugo

El convoy, que recorría la ruta entre A Coruña y Madrid, atropelló al viandante poco después de la medianoche

2

 

Avenida de la Infanta Elena, en Lugo, donde se produjo el atropello. Avenida de la Infanta Elena, en Lugo, donde se produjo el atropello. Google Maps

Un hombre ha fallecido en la medianoche de este martes tras ser arrollado por un tren a la altura de la avenida Infanta Elena Duquesa de Lugo.

 

El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia tuvo constancia del suceso a través del servicio de seguridad del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), que informó de que una persona había sido alcanzada por un convoy en la entrada de Lugo. Según fuentes de Policía Local citadas por el diario El Progreso, el fallecido rondaba los 70 años. 

 

El tren, que hacía la ruta entre A Coruña y Madrid, llevaba tres personas, que pudieron continuar el camino hacia sus destinos después de que se restableciera la circulación férrea, en torno a la una de la madrugada.

Desde el 112 Galicia se solicitó la intervención de los profesionales sanitarios, Policía Nacional y Policía Local. Además, fueron informados también los Bomberos de Lugo y voluntarios de Protección Civil de la localidad por si fuese necesaria su colaboración.

 

Pin It