cadenaser.com

22 enero 2019

Renfe reanuda el sevicio tras descarrilar en Torrellano un tren que salió de Cartagena

 

Renfe reanuda el sevicio tras descarrilar en Torrellano un tren que salió de Cartagena

Getty Images

 

 

 

La avería se registró este sábado en un tren de media distancia entre Cartagena y Valencia, que también afectó al servicio de Cercanías entre Alicante y Elche desde las 19.20 horas y a un Talgo Barcelona-Cartagena. Según Renfe, el incidente ha quedado resuelto esta madrugada y este domingo se ha reanudado la circulación con normalidad.

 

La incidencia se resolvió a las 02:00 horas y el tren averiado se encarriló hacia Valencia, según han informado a Efe fuentes de Renfe.

El servicio ferroviario se ha iniciado con normalidad a las siete de la mañana y los trenes circulan según los horarios previstos.

Este sábado, sobre las 19.20 horas, a 200 metros de la estación de Torrellano, entre Elche y Alicante, una incidencia técnica al salirse uno de los ejes de un tren de media distancia entre Cartagena y Valencia obligó a parar el servicio y establecer un plan alternativo de transporte para los 31 viajeros del convoy, según fuentes de Renfe y de Adif.

Los pasajeros fueron transbordados a otro tren que estaba en la estación de Torrellano, desde donde viajaron hasta Alicante y desde ese lugar hacia sus diferentes destinos de camino a Valencia.

Al quedar interceptada la vía por el tren averiado, se estableció un plan alternativo de transporte por autobús para los Cercanías entre las estaciones de Alicante y Elche, y Elche-Alicante, y para los pasajeros del Talgo Barcelona-Cartagena desde Alicante, añaden las mismas fuentes.

 

Pin It