elpais.com

2 enero 2019

ACCIDENTES

Cuatro heridos en un accidente de tranvía en Barcelona

Cinco dotaciones de los Bomberos han acudido al lugar del accidente, en Sant Adrià

12

 

Tranvia Barcelona El tranvía accidentado. M. Minocri

Un accidente de un convoy del Trambesòs ocurrido hacia las 8:45 horas en la estación de Sant Adrià (Barcelona), ha provocado cuatro heridos, entre ellos la conductora del tranvía, según han informado los Bomberos de la Generalitat. La conductora del convoy ha quedado atrapada al chocar violentamente el vehículo contra el tope existente al final de la línea T4, lo que ha provocado el descarrilamiento de la unidad.

 
 

Los Bomberos de la Generalitat ya han podido liberar a la trabajadora. El Sistema de Emergències Mèdiques (SEM) ha activado cuatro unidades que han atendido a cuatro personas. La conductora ha resultado herida grave y el SEM la ha trasladado al Hospital Vall d'Hebron. Por otro lado dos personas más han resultado heridas leves, siendo trasladadas al Hospital Esperit Sant. Una cuarta persona ha sido atendida leve y se le ha dado el alta en el mismo lugar del accidente.

Al lugar del accidente, en el que solo se ha visto implicado este vehículo, han acudido cinco dotaciones de los Bomberos, junto a otros equipos de emergencia, sanitarios y la Policía Local.

Los responsables del TRAM Barcelona investigan las causas del accidente y los motivos por los cuales el tranvía no ha frenado cuando ha llegado al final de la línea T4, que se encuentra junto a la estación de trenes de Rodalia de Sant Adrià de Besòs. Las causas no se podrán determinar hasta que se recupere la información de la caja negra del tranvía y se haya hecho toda la investigación pertinente

Desde las 9 y hasta las 10.15 horas, la línea T4 ha funcionado entre las estaciones de Ciutadella | Vila Olímpica y Maresme. Pero por problemas con un cambio de agujas a la parada de Maresme, la T4 solo da servicio hasta Glòries. La línea T6 funciona entre Glòries y Parc del Besòs (3 paradas sin servicio) y la línea T5 ha ampliado su recorrido desde Glòries hasta Ciutadella | Vila Olímpica. Las personas que necesiten desplazarse por la Diagonal pueden utilizar los autobuses 7 y H14.

 

Pin It