elcomercio.es

27 septiembre 2018

Asturias

Cortadas dos líneas de cercanías por un descarrilamiento y un fallo de catenaria

Los viajeros, la mayoría estudiantes, en el interior del tren. /i. s.
Los viajeros, la mayoría estudiantes, en el interior del tren. / i. s.

Renfe está fletando buses entre Avilés y Cancienes y entre Pravia y Cudillero


RAMÓN MUÑIZGijón Martes, 25 septiembre 2018, 13:21
0

Mañana complicada en las cercanías asturianas. Un fallo de catenaria entre Villalegre y Nubledo ha obligado a interrumpir el servicio ferroviario a las 8 de la mañana en parte de la línea C-3 Oviedo-San Juan de Nieva. Los pasajeros del primer tren que se tropezó con el problema fueron evacuados desde la estación y completaron el viaje por carretera. Las obras de reparación están obligando a mantener el corte en tramos variables, lo que Renfe está supliendo con servicios de autobuses, actualmente entre Cancienes y Avilés. La previsión que maneja Adif es la de poder solventar el problema de catenaria a lo largo de la mañana.

Los aproximádamente 150 viajeros permanecieron esperando la evacuación más de una hora al encontrarse en una zona complicada y hace unos minutos han comenzado a caminar por las vías para dirigirse a un paso a nivel entre Los Campos y Nubledo donde decidirán la dirección que toman, si continúan viaje a Oviedo o regresan a Avilés, en los autobuses facilitados por la compañía.

Sin embargo, viajeros que esperaban el tren en el apeadero de La Rocica aseguran a este periódico que el tren ha llegado con mucho retraso y los han apeado en Villalegre, sin darles solución para continuar viaje. Muchos de ellos han optado por coger taxi para llegar a sus trabajos, aunque sea ya con un fuerte retraso, o enlazar viajes previstos desde Oviedo. La indignación entre los viajeros crece por minutos ante lo que entienden como una falta de respuesta por parte de la compañía.

De momento no hay previsión de cuándo será posible recuperar la normalidad de la línea ferroviaria.

Del tren se evacuó inicialmente a un hombre que tenía una cita médica importante.

Según informa la compañía, la circulación ferroviaria entre Avilés y Oviedo se mantiene abierta, se realiza con trasbordo por carretera entre las estaciones de Villalegre y Cancienes.

El problema en la red convencional se suma a otro que el núcleo de cercanías arrastra desde ayer en la de ancho métrico, la tradicionalmente asociada a Feve. Un servicio regional procedente de Ferrol descarriló a la altura de Muros de Nalón, cuando llevaba a un pasajero, que resultó ileso. La vía ha quedado interceptada y a los usuarios de la línea se les está trasladando también en autobús de Pravia a Cudillero.

Pin It