lavanguardia.com

19 julio 2018

EGIPTO TREN

Fiscalía egipcia ordena detención del conductor del tren que descarriló ayer

 

Redacción

14/07/2018 18:57

El Cairo, 14 jul (EFE).- La Fiscalía egipcia ordenó hoy la detención de un maquinista y de seis miembros de la tripulación de cabina, por el descarrilamiento parcial de un tren ocurrido ayer al sur de El Cairo y que dejó 55 heridos, informó a Efe una fuente judicial.

Los trabajadores estarán arrestados cuatro días a la espera de ser procesados, mientras la fiscalía termina las pesquisas sobre el accidente, en el que tres vagones del tren, que se dirigía a la provincia meridional de Qena, se salieron de las vías por motivos todavía desconocidos.

En Egipto son frecuentes los accidentes ferroviarios debido al mal estado de las vías y de los vehículos, así como a la falta de un sistema moderno de señalización y control del tránsito de los trenes.

El último accidente ferroviario grave en Egipto se produjo el pasado febrero en la localidad egipcia de Kom Hamada, que dejó una decena de muertos.

La mayor tragedia ferroviaria de la historia de Egipto, en la que murieron 376 personas, ocurrió en 2002 por el incendio de un tren que cubría el trayecto entre El Cairo y la ciudad monumental de Luxor, en el sur del país. EFE

Pin It