TRENEANDO

Mueren tres ¿grafiteros? en una vía londinense

 
 
 
 
 
 
Rate This

 

Tres jóvenes han muerto al ser atropellados por un tren urbano cerca de la parada de Loughborough Junction, en el sur de Londres, informa la Policía Británica del Transporte. El detective Gary Richardson, de esa unidad policial, dice que de momento se investigan las causas de las muertes y señala que su equipo trabaja para determinar “cómo estas personas acabaron perdiendo la vida en las vías“.

Fuentes ferroviarias han confirmado a la prensa que los agentes han encontrado aerosoles de pintura usados para hacer grafiti cerca del lugar de los hechos y han tomado fotografías de pintadas en las vías. El superintendente explica que probablemente las víctimas, de unos 20 años, fueron arrolladas durante la pasada noche, posiblemente por un tren de carga, y no de pasajeros, que todavía no ha sido identificado.

“Mi equipo trabaja para entender lo ocurrido”, asegura Gary Richardson que ha trasladado en un comunicado sus condolencias a las familias de las tres víctimas, de la que las autoridades no han ofrecido identidades o edades. “No paramos de perseguir a los muchachos que pintan grafitis en las vías. Espero que no sea eso, sería demasiado horrible“, explicó al diario Jason, un guardia de seguridad de un edificio vecino.

Los servicios de emergencia fueron alertados poco después de las 06.30 GMT por el conductor de otro tren y de inmediato acudieron al lugar del suceso, donde hallaron los cuerpos sin vida. La Policía ha llamado a ponerse en contacto a cualquier testigo que “viera algo relevante” en la parada de Loughborough Junction, cerca del barrio de Brixton. En la zona hay muros pintados con grafitis y se han tomado fotografías de varios de ellos por si pudiesen contribuir a las investigaciones.

Otro responsable policial, Matt Allingham, asegura que las tres víctimas fueron avistadas por el maquinista de un tren que pasaba por la zona cuando “ya llevaban un tiempo fallecidas”. Presentaban heridas que encajan con la hipótesis del atropello, por lo que una de las vertientes por aclarar es qué convoy golpeó a los tres jóvenes -durante la noche transitan por la zona trenes de mercancías-.

El servicio ferroviario se ha visto afectado precisamente por estas pesquisas, por lo que la empresa de transportes recomendaba a los usuarios verificar el estado de la línea antes de viajar.

Pin It