elcorreo.com

24 mayo 2018

Bizkaia

Cortado el servicio de Renfe en Arrigorriaga tras descarrilar un tren de mercancías

Imagen del tren accidentado. /LUIS CALABOR
Imagen del tren accidentado. / LUIS CALABOR

Los pasajeros de la línea C3 cercanías de Bilbao están siendo transportados por carretera entre Ugao-Miraballes y Bidebieta

IÑAKI JUEZ Jueves, 24 mayo 2018, 13:13
2

Un tren de mercancías ha descarrilado sobre las 5.50 horas de la mañana en Arrigorriaga. Como consecuencia del accidente, está interrumpida la circulación ferroviaria entre esta localidad y Bidebieta Basauri.

Los pasajeros de la línea C3 cercanías de Renfe de Bilbao están siendo transportados por carretera entre Ugao-Miraballes y Bidebieta, según Adif. Ninguna persona ha resultado herida en el descarrilamiento.

El convoy de mercancías descarriló a 200 metros de la estación de Arrigorriaga. Cinco de los 22 vagones, que transportaban un contenedor, se salieron de las vías y ocupan la línea ferroviaria en ambos sentidos.

 

Los operarios trabajan para poder restablecer el servicio.

Los operarios trabajan para poder restablecer el servicio. / Jose Miguel García

 

Cuatro horas después del accidente, el tren con los vagones que seguían en los railes ha emprendido ya la marcha y ahora los servicios de Adif tratan de retirar los vagones que siguen entorpeciendo la vía. Se estima que el corte podría durar varias horas y que se vuelva a poner en funcionamiento uno de los raíles a lo largo de esta tarde y que dé servicio en ambos sentidos. El otro carril, el más afectado, se espera que recupere la normalidad mañana por la maána.

Por otro lado, Adif también ha informado que ya se ha restablecido la circulación entre Lezama e Inoso tras quedar cortada una incidencia en un tren. Esta incidencia afectó al servicio de la línea Bilbao-Miranda de Ebro.

 

 

Pin It