11800730
Hoy
Ayer
En la semana
Semana anterior
En el mes
Último mes
Todos
27996
6550
51687
736280
173369
214928
11800730

Su IP: 3.227.233.6
21-08-2019 11:51
Visitors Counter

SINIESTROS DE TREN
Trece accidentes ferroviarios en menos de seis meses

2003 MADRID.- Los ferrocarriles españoles no están teniendo su mejor año. Los numerosos accidentes de tren que han tenido lugar desde el comienzo de 2003, la mayoría por descarrilamiento, se han saldado con ocho personas muertas y más de 125 heridos. Una cifra que podría perjudicar seriamente la imagen de seguridad que suele ofrecer este medio de transporte.

4 de enero: Dos pasajeros murieron y 24 resultaron heridos al descarrilar el Talgo Madrid-Cartagena en Tobarra (Albacete), en un accidente en el que no hubo sabotaje.

14 de enero: Un convoy de la línea Llobregat-Anoia de los Ferrocarriles de la Generalitat (FGC), que circulaba en dirección a Igualada, descarriló cuando hacía su entrada en la estación de Sant Esteve Sesrovires, sin causar heridos.

16 de enero: El talgo Gijón-Alicante descarriló en un tramo curvo en la línea León-Palencia, cerca de la localidad de Reliegos, en el municipio de Santas Martas (León). El contratiempo se saldó con ocho heridos de carácter leve.

17 de enero: El talgo Mare Nostrum Cartagena-Barcelona-Montpellier sufrió un sabotaje en seis manguitos de los frenos en la estación de Cartagena, por lo que el tren salió con media hora de retraso.

26 de enero: Un talgo descarriló a su paso por la localidad burgalesa de Pancorbo causando 14 heridos, uno de ellos grave. El convoy fue golpeado después por un tren regional que circulaba en sentido contrario.

5 de febrero: Al menos 22 personas resultaron heridas de levedad en Madrid cuando un tractor de maniobras embistió por detrás a un tren de Cercanías que estaba parado ante un semáforo en la ruta Tres Cantos-Atocha.

13 de febrero: Uno de los tranvías que cubren la línea entre la parada de los estudios de Canal Nou y la estación de Pont de Fusta, descarriló a un centenar de metros de la estación de Empalme, hiriendo a siete personas con carácter leve.

21 de febrero: Ocho viajeros resultaron heridos leves en Zaragoza debido a un descarrilamiento del tren de Canfranc. El peor parado en el accidente fue el maquinista del convoy.

26 de febrero: Cuatro personas resultaron heridas de carácter leve tras descarrilar un tren de la compañía Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) a unos dos kilómetros de la estación de Piera, en l'Anoia.

9 de marzo: Desalojan a más de un centenar de pasajeros del Talgo Irún-Madrid a consecuencia de un incendio producido en la máquina locomotora entre las localidades alavesas de Ezkerokotza y Langarika.

10 de abril: Un tren Talgo que cubría la línea Madrid-Barcelona descarrila tras chocar contra una retroexcavadora en la estación de La Cartuja, en Zaragoza. Una mujer murió y el operario de la máquina resultó herido grave.

26 de abril: Un Talgo arrolló a un camión en la vía férrea Zaragoza-Barcelona en el término municipal de Villanueva de Gállego (Zaragoza) causando dos heridos leves, el maquinista y una pasajera del tren.

3 de junio: El Talgo Madrid-Murcia y un tren de mercancías colisionaron entre las localidades de Chinchilla y Navajuelos, en la provincia de Albacete, causando al menos cinco muertos y 39 heridos.

Pin It
Free counters!

 

EL TIEMPO

En Santander:
AFECAN