elcomercio.es

10 mayo 2018

Siero y centro

Herido grave un hombre tras caer a la vía del tren y ser arrollado en Pola de Siero

Los servicios de emergencias, en la zona donde se produjo el suceso. /PABLO NOSTI.
Los servicios de emergencias, en la zona donde se produjo el suceso. / PABLO NOSTI.

El suceso tuvo lugar en la propia estación a las doce menos diez de la mañana


LYDIA ISVillaviciosa Sábado, 5 mayo 2018, 19:33

Un hombre, R. M. A. de 59 años, ha resultado herido de gravedad tras caer a las vías, por causas que se desconocen, en la estación de ferrocarril de Pola de Siero. El suceso tuvo lugar a las doce menos diez de la mañana, coincidiendo con la llegada del tren de Feve procedente de Oviedo, que lo arrolló.

En el tren viajaban tres amigos, uno de ellos Guardia Civil, que le practicó los primeros auxilios al herido siguiendo por teléfono las instrucciones de una médica de guardia. Un gesto que logró salvarle la vida al herido

Hasta la zona se desplazaron agentes de la Policía Nacional, la ambulancia de soporte vital básico y una UVI-móvil que atendió al herido en la zona durante más de media hora. Posteriormente fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

También fueron movilizados Bomberos de Asturias de los parques de La Morgal y San Martín del Rey Aurelio, aunque no fue necesaria su intervención puesto que el herido no estaba atrapado.

Con motivo del accidente, los pasajeros de los trenes con salida de la estación de la Pola de la 11.50 y de las 12.30 horas fueron trasladados en taxi. Posteriormente se recuperó el servicio con normalidad.

Pin It