eldiario.es

7 mayo 2018

Descarrila un tren de media distancia que hacía el trayecto Huelva-Madrid sin causar heridos

El incidente se ha producido pasadas las 14 horas entre las localidades de Valencia del Ventoso y Zafra (Badajoz)

El convoy se ha visto afectado por un desprendimiento de placas de hormigón de la bóveda de un túnel

La línea Zafra-Huelva ha sido provisionalmente cortada y no hay previsión de restablecimiento

06/05/2018 - 19:23h
 
Tren

Renfe

El descarrilamiento del primer coche del tren de media distancia Intercity Huelva Atocha Cercanías, sin que se hayan producido heridos, entre las localidades de Valencia del Ventoso y Zafra (Badajoz), ha provocado el corte de la línea Zafra-Huelva, sin que por el momento haya previsión de restablecimiento.

El corte de la vía se ha producido a las 14,17 horas después de que el convoy se haya visto afectado por un desprendimiento de placas de hormigón de la bóveda del túnel en el punto kilométrico 12/200 de la línea Zafra-Huelva, que ha causado el descarrilamiento del primer coche de su autopropulsado.

 

 

 

No ha habido heridos ni entre los ocho ocupantes que en ese momento viajaban en el tren ni entre su tripulación. Los viajeros han sido trasladados por carretera hasta Mérida, donde continuarán el trayecto hasta Madrid en un nuevo tren. La vía está "interceptada, sin previsión de restablecimiento", según informa Adif en nota de prensa.

De este modo, Adif deberá retirar los escombros ocasionados por el desprendimiento, evaluar la situación del túnel y proceder a su reparación.

Pin It