ABC.es

19 marzo 2018

 

16-03-2018 / 10:39 h EFE
 
 

 

Lugo, 16 mar La locomotora de un tren que circulaba entre Ourense y Monforte de Lemos con destino a Pontevedra en un tramo del municipio lucense de Pantón a consecuencia de un desprendimiento de tierra y de piedras sobre la vía férrea y solo resultó herido leve el maquinista, informó hoy el servicio de Emergencias.

El descarrilamiento se produjo hacia las 01:30 horas de esta madrugada en el kilómetro 25 de la vía y los pasajeros resultaron ilesos, añadieron las fuentes.

Los vagones del tren, que quedaron sobre la vía, están en perfecto estado, y los 47 pasajeros permanecieron en el interior hasta la llegada de una nueva locomotora que los transportó hasta Ourense, desde fueron trasladados hasta sus distintos lugares de destino mediante diversos medios.

El maquinista recibió asistencia médica pero sus lesiones no revestían gravedad alguna, por lo que no fue preciso evacuarlo a un centro hospitalario.

La firma pública Adif, encargada de la gestión ferroviaria, envió a la zona varios equipos con excavadoras que trabajan para despejar la vía y restablecer lo antes posible la circulación de trenes.

La zona en la que descarriló el tren es un lugar de difícil acceso por carretera y la vía continúa cortada por el desprendimiento de un árbol, piedras y tierra.EF

jrr/xb

 

Pin It