lne.es

31 enero 2018

Descarrila un tren en Pola de Lena

El tráfico de viajeros se mantiene con normalidad

carmen m. basteiro pola de lena 25.01.2018 | 17:31

Susto en Pola de Lena. Un tren de mercancías descarriló hoy, a primera hora de la tarde, en el entorno de la estación de la Pola. El convoy llegó al lugar "totalmente fuera de control" y ya descarrilado, según testigos presenciales, y causó destrozos en la infraestructura. El tráfico de viajeros se mantiene con normalidad.

Los sucesos tuvieron lugar poco después de las 15 horas. Según testigos, "fue una suerte que no estuviera ninguna persona en la zona, porque podría haber ocurrido una desgracia". El suceso provocó alarma entre los vecinos, ya que hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil y efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Mieres. 

Operarios del Adminsitrador de Infraestructuras (Adif) trabajan ya en la reparación de los elementos que resultaron dañados durante el descarrilamiento. Hasta el lugar también se desplazó un autobús para cubrir la línea de viajeros, en el caso de que fuera necesario. 

Por el momento, según fuentes de Renfe, no ha sido necesario interrumpir el tráfico en ningún momento. 

No es la primera vez que se produce un descarrilamiento de un tren de Renfe en el concejo. Hace un año, un mercancías descarriló en el municipio y causó un corte en el tráfico ferroviario. La comunicación con la Meseta estuvo cuatro horas interrumpida. 

Pin It