elcorreo.com

24 enero 2018

Álava

Un turismo colisiona contra el tranvía en Vitoria

Los bomberos inspeccionan la parte delantera del tranvía, donde ha impactado el vehículo./Igor Aizpuru
Los bomberos inspeccionan la parte delantera del tranvía, donde ha impactado el vehículo. / Igor Aizpuru

El accidente, que se ha producido en la calle Duque de Wellington, ha provocado la interrupción durante una hora del servicio entre las paradas de Ibaiondo y Euskalherria

David González
DAVID GONZÁLEZ Martes, 23 enero 2018, 15:50

Un nuevo accidente entre un turismo y el tranvía se ha registrado este martes en Vitoria. Por causas que aún se desconocen, un vehículo ha colisionado minutos antes de las tres y media de esta tarde contra la parte delantera del metro ligero en la confluencia de la calle Duque de Wellington con Valentín de Foronda, en la capital alavesa. Como consecuencia del impacto, el lateral izquierdo de un monovolumen de color gris ha sufrido un fuerte golpe en la carrocería.

Hasta el lugar del accidente se han trasladado los servicios de emergencia: sanitarios, bomberos y Policía Local. Al parecer, no se han registrado heridos ni en el interior del vehículo ni entre los viajeros que se desplazaban en ese momento en el convoy.

Eso sí, la circulación del metro ligero, que no ha llegado a descarrilar, se ha visto afectada por la colisión. Al filo de las cuatro y media de la tarde, ha quedado restablecido el servicio en el tramo comprendido entre las paradas de Ibaiondo y Euskalherria. Los tranvías circulan con normalidad en Vitoria.

El lateral derecho del vehículo ha quedado destrozado como consecuencia del impacto.

El lateral derecho del vehículo ha quedado destrozado como consecuencia del impacto. / Bomberos Euskadi

Pin It