XINHUAnet.com

8 diciembre 2017

Descarrila tren de pasajeros en la India
 
Spanish.xinhuanet.com   2017-12-04 18:06:36
 
 
 

NUEVA DELHI, 4 dic (Xinhua) -- Un tren de pasajeros descarriló este lunes tras golpear un camión en un paso a nivel en el estado septentrional indio de Haryana sin que consten por el momento víctimas, informaron las autoridades ferroviarias.

El conductor del camión consiguió saltar del vehículo al ver aproximarse el tren.

"El Expreso Bikaner embistió el camión, que iba cargado con electrodomésticos, al quedarse éste atascado en las vías del tren, lo que ocasionó el descarrilamiento de la locomotora", explicó un funcionario ferroviario.

Tras el accidente, que ocurrió cerca de la estación de Nanwan, en el distrito de Mahendragarh,los vecinos consiguieron apagar las llamas del vehículo con agua de un estanque cercano, añadió.

El tren, que iba lleno, había partido de la capital india y se dirigía a la ciudad de Bikaner, en el estado occidental de Rayastán.

"El tráfico ferroviario fue interrumpido en la zona y se espera que vuelva a la normalidad esta noche", dijo otro funcionario de ferrocarriles.

Se ha puesto en marcha una investigación para esclarecer el accidente.

La estatal Ferrocarriles de la India, una de las mayores redes ferroviarias del mundo, cruza el país de norte a sur y transporta cada día a millones de pasajeros. No obstante, tiene malos datos en cuanto a seguridad debido principalmente a que la infraestructura data de la época colonial.

 

Pin It