elpais.com

27 noviembre 2017

Una joven muerta y otro herido grave al ser arrollados por un tren en Cartagena

El accidente se ha producido en la línea férrea Madrid-Cartagena a la altura de una carretera de acceso a un circuito de karts

Imagen zona donde ha ocurrido el accidente.rn Imagen zona donde ha ocurrido el accidente. GOOGLE MAPS

Una joven ha muerto y otro chico que iba con ella ha resultado herido grave al ser arrollados por un tren Altaria con destino a Madrid, cuatro minutos después de su salida de la ciudad portuaria murciana, informa la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias del Gobierno regional. El accidente ocurrió el domingo por tarde en la línea férrea Madrid-Cartagena entre los kilómetros 518-519, en una carretera de acceso a un circuito de karts.

 

A las 18.19, el tren había salido de la estación de Cartagena con destino a la estación madrileña de Chamartín, según ADIFUnos minutos después, a las 18.24 de este domingo, el Centro de Coordinación de Emergencias 112 recibió diversas llamadas en las que se informaba de que el tren había arrollado a dos jóvenes, a su paso por la zona de Las Tejeras, en la carretera de acceso al circuito de karts, pit-bike y mini motos Formulakarts.

Las personas que dieron la voz de alarma explicaron que una de las personas arrolladas había fallecido y su cadáver se encontraba en la zona de matorrales. La otra persona había salido despedida y cayó por un terraplén de un desnivel de unos tres metros.

Al lugar del suceso se desplazaron efectivos de Policía Local de Cartagena, Guardia Civil, Bomberos del Ayuntamiento de Cartagena con un vehículo polisocorro y un camión bomba urbana pesada. El Coordinador médico también movilizó a dos ambulancias del Servicio de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 (una Unidad Móvil de Emergencias y una ambulancia del Servicio de Urgencias de Los Dolores).

La Unidad Móvil de Emergencias trasladó al herido, un varón de 25 años, al servicio de urgencias del Hospital General Universitario de Santa Lucia, donde ingresó en estado grave. El tren fue detenido por la Guardia Civil en la estación Murcia del Carmen, para tratar de esclarecer lo sucedido con el maquinista. 

Pin It