elperiodico.com

5 noviembre 2017

La SNCF responsable del accidente de un tren en pruebas que causó 11 muertos

Lunes, 30/10/2017 a las 08:45 CET
  

Los expertos judiciales consideran que fue responsabilidad de la compañía ferroviaria SNCF el accidente de un tren de alta velocidad (TGV) en pruebas, que descarriló el 14 de noviembre de 2015 en el noreste de Francia, y causó once muertos y unos cuarenta heridos.

 

El canal "France 3" reveló que la Fiscalía comunicó el sábado a las familias de las víctimas las conclusiones definitivas de la investigación de los peritos, que entre otras cosas indica que el TGV circulaba a una velocidad muy superior a la prevista cuando descarriló y cayó a un canal.

La Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF) y su filial Systra, encargada de las pruebas en el nuevo tramo de línea de alta velocidad París-Estrasburgo en el que se produjo el siniestro, incumplieron otras reglas, de acuerdo con los expertos.

Hubo falta de información y de rigor en la organización de los test y el personal implicado carecía de la experiencia y de la formación necesarias.

El elemento que llama más la atención es que Systra pidió a la tripulación que pusiera a prueba el TGV a una velocidad superior a la de concepción de la línea.

Según "France 3", el ensayo se validó a una velocidad máxima de 330 kilómetros por hora sin justificación y sin haber informado al personal que participaba en la operación.

Pin It