lavozdegalicia.es

18 septiembre 2017

FERROL CIUDAD

El tren «Transcantábrico» descarrilaba en Sedes sin provocar daños personales

Los 48 viajeros habían sido trasladados en un bus desde la parroquia naronesa

. MARTA REPARAZ

 

18/09/2017 05:00 h 
 

Tal día como hoy hace 34 años, el 18 de septiembre de 1983, La Voz de Galicia informaba en sus páginas sobre un accidente protagonizado por el tren turístico Transcantábrico cerca de Ferrol. Según apuntaba el periódico, el percance se produjo cuando uno de los vagones del convoy descarriló al averiarse uno de los soportes de los ejes.

Afortunadamente, el accidente se saldó sin heridos. «Los 48 viajeros fueron trasladados a Ferrol en un ómnibus enviado desde Sedes, en el municipio de Narón, lugar del accidente, por la compañía de ferrocarriles de vía estrecha. La avería se registró en el vagón ‘pub’ del Transcantábrico, el mismo que había producido otro accidente similar en el primer viaje de este tren turístico, lo que obligó a reemprender el viaje dejando este coche en Ferrol», se podía leer en la información publicada por La Voz de Galicia hace 34 años.

En la noticia también se aportaba otros detalles, como que el accidente se produjo sobre las doce del mediodía, en el momento en que el vagón «pub» se salió de los raíles. Por suerte, ninguna de las 48 personas que viajaban en el tren se encontraban en el citado vagón en esos momentos, lo que evitó que hubiese heridos. El suceso causó alarma, pero no llegó a más. Los operarios de FEVE se desplazaron hasta el lugar del accidente para arreglar la avería y el tren pudo reemprender la marcha para llegar a Ferrol a primeras horas de la tarde.

El Transcantábrico comenzó a funcionar en el verano del 1983 y en su primer servicio comercial también sufrió un descarrilamiento cerca de León.

Pin It