RTVE.es

14 agosto 2017

Dos hombres mueren al ser arrollados por un tren el coche en el que viajaban en un paso a nivel en Almagro

  • Los fallecidos son un agricultor y su empleado

  • La línea entre Manzanares y Ciudad Real ha estado cinco horas cortada

14.08.2017 | actualización 21h28

 
 
AGENCIAS

Dos hombres han fallecido este lunes por la mañana cuando el vehículo en el que viajaban ha sido arrollado por un tren en un paso a nivel sin barreras en Almagro (Ciudad Real). Según ha informado a Efe el servicio de emergencia 112, el suceso ha tenido lugar a las 07.48 horas de este lunes a la entrada de la estación del tren de Almagro.

El alcalde de Almagro, Daniel Reina, ha explicado a Efe que se trata de un tren de mercancías que transporta cisternas de gasóil y cubre el trayecto entre Alcázar de San Juan y Almagro.

El accidente ha tenido lugar a unos dos kilómetros y medio de la estación de Almagro y, según el alcalde, el tren ha arrastrado el vehículo unos 300 metros.

Los fallecidos son un agricultor de 45 años que se dirigía a una de sus fincas y un empleadode 34 años que le acompañaba en la furgoneta, ambos vecinos de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), según ha indicado a Efe el alcalde de Almagro.

El paso a nivel sin barreras donde se ha producido el accidente se encuentra entre Bolaños de Calatrava y Almagro. Al lugar han acudido agentes de la Guardia Civil y la Policía Local, bomberos, el médico de urgencias, una ambulancia de urgencias y una UVI.

Restablecido el tráfico ferroviario

A consecuencia del siniestro, la línea ferroviaria entre Manzanares y Ciudad Real ha permanecido cortada desde las 7.45 horas de este lunes entre el apeadero de El Campillo y la estación de Almagro hasta las 12.30 horas.

Tras la retirada del vehículo los técnicos de Adif y Renfe han estado comprobando tanto el tren como las condiciones de la vía y la electrificación, no apreciando daños, por lo que el tráfico ferroviario de la línea Manzanares-Ciudad Real ha quedado restablecido, ha informado en nota de prensa.

Durante el tiempo que ha estado cortado el tráfico ferroviario, Renfe estableció un plan alternativo de transporte y trasladó por carretera a los pasajeros de varios trenes.

Fuentes de la compañía ferroviaria han precisado que el conductor del tren, que no ha llegado a descarrilar, ha resultado ileso, aunque está conmocionado por el siniestro.

Pin It