Madrid

Jornada negra con descarrilamiento y averías en el Metro de Madrid

El descarrilamiento de un vehículo de mantenimiento, con el servicio cerrado, y varias averías provocaron cortes de horas en diferentes línes en este transporte público

  •  


ABC . abc_es Madrid20/05/2017 17:34h - Actualizado: 20/05/2017 17:34h.Guardado en: España Madrid

 

La línea 7, la 10 y la 1 han visto este sábado interrumpido su serviciodurante distintos periodos -entre una y seis horas- por diversas incidencias, en una jornada que podría calificarse de «negra» en este transporte públicoutilizado en Madrid por millones de usuarios.

El primer incidente fue el más grave, y el que más tiempo tardó en solucionarse. Se produjo durante la noche, con el servicio de Metro cerrado, por el descarrilamiento de un vehículo de mantenimiento de los que recorren las vías reparando las instalaciones.

El descarrilamiento ha provocado que el servicio de la línea 7 entre las estaciones de Estadio Olímpico y Las Musas se viera suspendido en los dos sentidos durante seis horas, por lo que no se ha restablecido hasta las 12.15 horas.

 

Pero la jornada negra no había hecho más que empezar: hacia las nueve y media de la mañana, el servicio de Metro quedaba también interrumpido en la línea 1 entre las estaciones de Sol y Atocha Renfe, en ambos sentidos. La empresa explicaba que este parón se daba por «incidencia en las instalaciones». El tiempo de la incidencia rondó la media hora.

En esa misma línea, se tuvo que interrumpir el servicio entre las estaciones de Cuatro Caminos y Bilbao por la asistencia sanitaria a un viajero.

Además, sobre las 10 de la mañana, la línea 10 quedó interrumpida en un tramo entre Baunatal y La Granja, en ambos sentidos. En ambos sentidos, la circulación estuvo parada durante una hora.

Pin It