20minutos.es

3 marzo 2017

CANTABRIA

Restablecido el tráfico ferroviario entre Santander y Palencia tras más de 10 horas

El tráfico ferroviario en la vía Santander-Palencia ha quedado restablecido después de estar cortado durante más de 10 horas por una incidencia en las obras de mejora de la vía cerca de Lantueno, en Santiurde de Reinosa (Cantabria).

EUROPA PRESS. 02.03.2017 

En concreto, el tráfico ha estado cortado desde las 6.00 horas hasta las 16.30 horas que ha quedado restablecido, según han informado fuentes de ADIF a Europa Press.

Durante las diez horas y media que ha durado el corte ferroviario, se han visto afectados cerca de 700 viajeros. Para paliar la situación, desde ADIF se había establecido un plan de transporte alternativo por carretera para todos los viajeros afectados tanto de los servicios de cercanías como de media y larga distancia.

En concreto, los de la línea de cercanías han sido desplazados en autobús entre Pesaguero y Reinosa; los de media distancia entre Palencia y Santander; y los de larga distancia entre la localidad palentina de Osorno y la capital cántabra.

La circulación ha estado interrumpida entre las estaciones cántabras de Reinosa y Lantueno, por una "incidencia en la infraestructura" debida a que, según ha explicado el administrador, la empresa que realiza los trabajos de mejora en la vía "no ha entregado la obra a tiempo esta mañana".

Y es que, han indicado desde ADIF, las obras para mejora la vía se desarrollan diariamente por la noche y, a primera hora de la mañana, la empresa que las ejecuta "entrega la obra" para que a lo largo de la jornada puedan circular los trenes, cosa que no ha tenido lugar hoy.


Pin It