laverdad.es

18 enero 2017

Un herido tras caer con su coche a una parada del tranvía en Alicante

FOTOGALERÍA

El vehículo, volcado sobre la parada del tranvía en la zona de la Isleta, en Alicante. / J.P.R.

  • El conductor perdió el control de su vehículo y aterrizó sobre el andén del TRAM, sin que nadie más resultase lesionado

    R. A. | ALICANTE

    Un hombre sufrió ayer heridas de diversa consideración tras perder el control del coche que conducía y precipitarse desde una altura de unos cinco metros a la parada del tranvía de la Isleta, en el barrio de La Albufereta de Alicante. Según detallaron fuentes del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento de Alicante (Speis), la Policía Local y los bomberos ayudaron a la víctima a salir del habitáculo de su automóvil, que quedó volcado, antes de que pudiera ser atendida por los sanitarios.

    El ocupante del turismo fue, por suerte, el único herido, ya que ningún usuario de la línea de transporte público sufrió lesiones. Los hechos ocurrieron sobre las diez horas. Mientras los bomberos trabajaban, la Policía Local activó un dispositivo para balizar la zona y evitar problemas de tráfico en los alrededores.

    Antes del mediodía una grúa retiró el coche de la parada tranviaria y el lugar pudo recuperar la normalidad. El incidente apenas afectó al servicio de del TRAM.

     
     

    En marzo de 2015 ya hubo otro accidente similar en el mismo lugar, cuando una joven conductora, que acababa de obtener el carné, perdió el control en la rotonda y fue a parar al apeadero del tranvía. La mujer, que resultó herida leve, fue trasladada a un centro hospitalario para realizarle un reconocimiento médico. El siniestro sobrevino hacia las once de la mañana, cuando el turismo, un modelo Peugeot 307, embistió una valla y dio una vuelta de campana. En aquella ocasión, la conductora pudo salir del automóvil por su propio pie y sin que nadie más resultase herido. Los bomberos y la Policía Local se desplazaron a la zona para auxiliar a la joven y montar un operativo para retirar el coche de la parada. El servicio resultó afectado durante cerca de media hora, el tiempo mínimo necesario para despejar la parada.

Pin It