noticias de Álava

10 enero 2017

Un tren descarrila en Nanclares sin dejar heridos

El accidente, que ocurrió en Reyes a las 21.30 horas, afectó solamente al vagón cafetería del tren-hotel Lusitania

Domingo, 8 de Enero de 2017 - Actualizado a las 06:11h

VITORIA - Por fortuna, todo quedó en un susto, pero es difícil que los 43 pasajeros del tren-hotel Lusitania olviden el accidente ocurrido el día de Reyes, a las 21.30 horas, cerca de Nanclares, que se saldó sin heridos.

Los hechos, en concreto, sucedieron este pasado viernes, sobre las 21.30 horas, sin que se produjeran heridos entre las localidades de La Puebla de Arganzón y Nanclares de Oca, según informaron fuentes del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

Renfe, por su parte, explicó que el tren Talgo, que cubría la ruta Irun-Lisboa, sufrió “una avería” en un eje, lo que obligó al convoy a detenerse, sin que los viajeros “notaran” la incidencia. No en vano, el descarrilamiento afectó solamente al vagón cafetería de dicho tren.

Pese a ello, el viaje no pudo seguir su curso normal y los pasajeros tuvieron que ser reasignados en otro tren. Para ello, a las 22.00 horas, un tren de cercanías salió desde Vitoria con la finalidad de realizar un transbordo de los 43 pasajeros, que fueron conducidos hasta Miranda de Ebro, desde donde tuvieron que tomar un autobús hasta llegar a sus respectivos destinos, siendo la última parada del viaje Lisboa. Cabe señalar que en ese convoy viajaron, además, personal de Protección Civil y de la Ertzaintza. Según precisó una pasajera: “Sólo puedo decir que hemos sido reasignados en tren hasta Miranda de Ebro”. - DNA

Pin It