elcorreo.com

29 junio 2016

Rescatan a una mujer de su furgoneta tras chocar con el tranvía en Lakua

FOTOGALERÍA

Estado en que quedó la furgoneta tras el impacto. / BLANCA CASTILLO

  • La víctima fue trasladada en ambulancia al hospital Santiago para ser atendida de las lesiones sufridas

     

     

    ELCORREO.COM

     

     

     

    El tranvía volvió a sufrir en la mañana de este martes un accidente en la calle Duque de Wellington, en concreto en la rotonda ubicada junto al centro comercial de Lakua. Hacia las 10.47 horas, el metro ligero colisionó con una furgoneta blanca, una Ford Transit Connect conducida por una mujer. Como consecuencia del impacto, del que se están investigando las causas, el vehículo volcó cortando la calle.

    La conductora de la furgoneta, de 55 años, quedó atrapada en la misma, por lo que fue necesaria la labor de los bomberos para liberarla. Tras una operación que se alargó unos tres cuartos de hora, los efectivos de Aguirrelanda sacaron a la mujer por la luneta delantera del vehículo ante la imposibilidad de abrir la puerta. La víctima fue trasladada en ambulancia al hospital Santiago para ser atendida de las lesiones sufridas, algunos testigos afirman que estaba consciente y hablaba con normalidad en el momento de ser rescatada.

    El servicio del tranvía fue suspendido de manera temporal en el ramal de Ibaiondo y los agentes desplazados hasta el lugar tuvieron que cortar el tráfico rodado mientras se retiraba la furgoneta de la carretera. Para las 12.30 horas se reestableció la circulación del metro ligero.

     
     

    Alerta en Júndiz

    De madrugada, de otro lado, un camión que transportaba varios depósitos de sustancias químicas además de otros productos tuvo que ser aislado en el polígono industrial de Júndiz al detectarse una fuga tóxica procedente del mismo. Los hechos ocurrieron hacia las 5.45 horas, cuando el tráiler llegó al muelle de descarga, en la calle Zaroa.

    Se avisó a los bomberos, que se trasladaron al lugar y desplazaron el vehículo hasta una zona apartada del polígono industrial para proteger a las personas que se encontraban por la zona. Un equipo de intervención, debidamente equipado con buzos y cascos, inspeccionó el camión e identificó el producto derramado: formaldehído diluido. Según se informó, al estar diluido no era tan peligroso como se pensó en un primer momento.

    Sin embargo, se siguieron las recomendaciones de evitar el contacto con el líquido, mantener una distancia de seguridad y evitar riesgos para el medio ambiente. Los bomberos permanecieron en el lugar hasta que el tráiler fue trasladado a una empresa de gestión de residuos tóxicos.

Pin It